sábado, 26 de septiembre de 2009

Sopa de pollo


Mis dos enanos se pirran por esta sopa y últimamente, entre que viene el frío y no, que el tiempo está tonto y vienen del cole con hambre de lobos, se la estoy poniendo bastantes veces.

Todos tenemos una forma de hacer la sopa de pollo, no os voy a descubrir la pólvora a estas alturas ni a enseñar nada, pero a petición de mis hijos, que han dicho que la cuelgue aquí os la pongo, además en ésta en concreto me han ayudado ellos.

INGREDIENTES

1 CEBOLLETA
1 PUERRO
2 ZANAHORIAS
2 HUEVOS
1 RAMA Y MEDIA DE APIO

1 HUESO DE TERNERA
1 CUARTO TRASERO DE POLLO

1 SOBRE DE AZAFRÁN

FIDEOS

PREPARACIÓN
Ponemos a cocer todos los ingredientes, salpimentamos y hale, a esperar hasta que el pollito esté tierno.

Se cuela el caldo y se escogen las zanahorias, se trocean en trozos chiquitines o directamente se machacan con el tenedor (esto lo hizo la pitufa)

Se deshuesa el pollo y se trocea también en pequñito (esto otro lo hizo el duendecillo)

Se quitan las yemas al huevo, se pica la clara en cuadraditos y se machacan las yemas con un tenedor (repartido entre los dos).

Añadimos todo al caldo y ponemos de nuevo a hervir para poder cocer los fideos.

Espolvoreamos con albahaca y a comer!

4 comentarios:

  1. pues si tus hijos te lo piden......
    que mayor regalo que los tuyos disfruten de lo que les preparas

    un besito, y para tus dos enanos tambien

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes! Da gusto verlos comer con ganas lo que antes se preparó en la cocina esperando ese momento.

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta la sopita de pollo y de cualquier otra clase... ummmmmmmm. Me apasionan las sopas, los caldos, los potajes... todo lo que sea de cuchara.
    Yo no la hago como tú, sobre todo por el asunto del huevo y del azafrán, pero el resto es muy parecidito... jeje

    ResponderEliminar
  4. Laube, es que soy una adicta al azafrán, me encanta su sabor y el colorcito que le pone a todo.
    Lo del huevo siempre lo ha hecho mi madre y pensaba que todo el mundo lo hacía así jajaja, ya veo que son costumbres de cada uno. Pruébalo si te gusta el huevo y el azafrán, verás qué buen toque.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...