viernes, 9 de octubre de 2009

Arroz con calamares


Qué rico es el arroz y con calamares se convierte en un manjar delicioso.

INGREDIENTES
2 POCILLOS DE ARROZ POR PERSONA
EL DOBLE DE CALDO DE PESCADO QUE DE ARROZ
AZAFRÁN
1 CUARTO DE CEBOLLA
MEDIO PIMIENTO ROJO Y MEDIO VERDE
1 TOMATE
2 CALAMARES DE LOS GRANDES
1CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE
VINO BLANCO


PREPARACIÓN
Pochamos la cebolla y el pimiento hasta que estén blanditos, añadimos el tomate cortado en cuadritos y le damos un buen meneo, añadimos la cucharadita de pimentón y un chorrete de vino blanco, dejamos reducir.


Añadimos los calamares cortados a lo largo y el arroz, doramos un poquito y añadimos el caldo, ahora removemos por última vez y dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que esté casi todo el líquido evaporado y entonces bajamos el fuego hasta que ya esté seco el arroz.

3 comentarios:

  1. Con pocos ingredientes se puede hacer un primer plato estupeno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyy, esto me ha encantado!!!!!!!!!! Sara, menuda semanita marina, ehhhhh. Qué bueno este arroz. Con tu permiso me voy a guardar tu forma de prepararlo, que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Con pocos ingredientes en efecto se pueden preparar unos platos bastante sabrosos, como es este caso. Los calamares aportan mucho sabor a parte de buenos nutrientes, queda un arroz muy rico.

    Laube, esta forma de cocinar el arroz la hago también con el arroz con carne y con el arroz con verduras, queda jugosito y muy rico y nada pastoso. Eso sí hazlo en paella y si no tienes, en una cazuela ancha y baja y sin tapar.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...