sábado, 3 de octubre de 2009

Carpaccio de setas



Mi planta de albahaca se está despidiendo del verano y empieza a tener tallos leñosos, así que he estado podando y he hecho un montón de salsa de pesto a la nuez. Como no me apetecía hacer pasta, he recordado este plato que comí no hace demasiado en un restaurante italiano. Como el cocinero es amigo mío me dio la recetina que hoy os paso yo a vosotros.

INGREDIENTES
SETAS DE ESTACIÓN (CON CHAMPIÑONES TODO EL AÑO Y YO HE USADO LAS QUE PODEMOS COMPRAR EN TODOS LOS SUPER)
PIMIENTA
ORÉGANO
REDUCCIÓN DE MÓDENA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
SAL

PARA EL PESTO DE NUECES
ACEITE DE OLIVA
ALBAHACA FRESCA
NUECES
SAL
1 DIENTE DE AJO
QUESO PARMESANO RALLADO O EN LASCAS (YO USÉ EL QUE TENÍA, RALLADO)

PREPARACIÓN
Escaldamos las setas dos minutos escasos en agua hirviendo con sal, sacamos y secamos.

En un mortero o en el vaso de la minipimer, echamos las hojas de albahaca, las nueces, el ajo, la sal y el aceite, trituramos formando una pasta más o menos espesa (eso al gusto) y por último añadimos el queso.

Montamos el plato con las setas, echamos un chorretín de aceite de oliva, la reducción de Módena, espolvoreamos con pimienta y orégano y añadimos el pesto.

Podemos añadirle queso parmesano en lascas finas, quedará más sabroso.

3 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...