miércoles, 27 de febrero de 2013

Ensalada de trigo y lentejas


Estoy muyyyyy harta del invierno, y a pesar de que me gusta mi tierra, por su fresco verdor, debo confesar que estoy muy harta del invierno que estamos pasando y es que salvo hoy, que nos ha dado un poco de tregua, lleva lloviendo desde Navidad, y eso acaba agotando el ánimo y las ideas.
Sin embargo, con las casas calentitas, siguen apeteciendo ensaladas frescas que abran el apetito, y si hay niños por medio, es bueno que tengan sus buenos nutrientes como ésta que os presento hoy aquí.

INGREDIENTES

Trigo
1 Bote pequeño de lentejas cocidas.
Pimiento verde.
Pimiento rojo (o morrón o piquillo, el que queráis, yo suelo usar del de piquillo)
Cebolleta.

Aceite de oliva virgen extra de 1º
Vinagre de sidra.
Jenjibre en polvo y ralladura de llimón.

Caldo (del que queráis, yo aquí lo usé de verduras).

PREPARACIÓN

Cocemos el trigo en el caldo, estará cuando lo notéis blandito. Sacamos del caldo y escurrís.
Picamos finito las verduras.
Lavamos las lentejas en agua fría y escurrimos.
Hacemos la vinagreta con tres partes de aceite con una de vinagre, añadimos el jenjibre y la ralladura de limón.

Mezclamos todo muy bien y emplatamos.

Una rica ensalada, diferente y nutritiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...