domingo, 3 de marzo de 2013

Calabaza rellena al microhondas


A mi me gusta mucho utilizar el micro, he aprendido a usarlo de forma que sea un aparato tan útil como el resto de los utensilios y electrodomésticos de la cocina, no hay día en el que no acabe haciendo algún guiso. 
A mi hija pequeña, la calabaza le gusta de todas las formas posibles, es muy de verdura, así que para hacerla más completa y para que los carnívoros de casa les entre mejor, hice este plato que salió la mar de rico.

INGREDIENTES

1/2 Calabaza por persona
250 gr de carne picada, yo usé de ternera.
Queso azul, yo usé Cabrales.
1 Tacita de vino tinto 
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo.
Queso rallado Emmental.
Mozarella.

PREPARACIÓN

En un recipiente de cerámica o de pírex, cubrimos el fondo con aceite de oliva, calentamos en el micro a potencia máxima (en el mío 900ww) durante 2 minutos, sacamos e incorporamos la cebolla picada fina, salamos y metemos en el micro a la misma potencia 4'. Mientras vamos sacando la pulpa de las calabazas, cortándola en rodajitas. Doramos un poquito la carne en una sartén y mezclamos todo. 
Añadimos el vino tinto y cocinamos de nuevo otros 4'.


Rellenamos las cáscaras de las calabazas poniendo en el fondo el queso azul.


A continuación la mezcla de calabaza y carne.

Tapamos con la mozarella...

Y tapamos por completo con el Emmental.

Metemos de nuevo en el micro hasta que veamos que tienen la consistencia que deseamos, yo esta vez simplemente fundí el queso, otras veces lo pongo en función gratinador y queda muy rico también.

Se puede hacer también o con calabacín o con berenjena, pero habrá que tener en cuenta que las cáscaras de estas verduras es mucho más blanda, por lo que la cocción tendrá que ser menor, de modo que sigan sirviendo como plato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...