martes, 26 de marzo de 2013

Patatas con raya y arroz


La raya es un pez de fondo, cartilaginos y emparentado con el tiburón, de ahí, que sus escasa espinas, sean blandas y flexibles.
El primer contacto que tuve con este pez fue en mi pueblo, mi hermano Paulino (Kiko) pescó uno y se lo llevó a mi abuela. Ella lo peló allí, y le quitó las raspas que pudiera tener, y en la cocina de carbón, cocinó esta maravilla marina, de esquisito sabor y con una textura melosa y deliciosa.

INGREDIENTES
2 Aletas de raya.
Patatas al gusto
1 Zanahoria
1 Puerro pequeño
1 Cebolleta
1 Ajete tierno
1 Diente de ajo
Un manojo de perejil
Caldo de pescado.
2 Puñados de arroz (opcionales)


PREPARACIÓN
Ponemos a cocer en un poco de agua, el hueso de la raya, la peladura de la zanahoria, la parte verde del ajete, la cebolleta y un poco de la del puerro, también pondremos la peladura del ajo. Con el caldo resultante obtendremos el caldo de pescado para guisar las patatas.

Picamos muy fino las verduras y pochamos en una olla no muy alta. Sellamos la raya cortada en trozos, sacamos y reservamos.
Tronchamos las patatas peladas y añadimos a las verduras, les damos unas cuantas vueltas y vertemos el caldo de pescado colado. Añadimos los puñados de arroz y ponemos a hervir a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
En los últimos 5 minutos de cocción, añadiremos los trozos de raya y la carne que hayamos podido desprender del hueso central.

Podemos acompañar este guiso marinero con sidra asturiana, cerveza o vino blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...