domingo, 24 de marzo de 2013

Tortilla rellena


Las tortillas poca palabra necesitan para saber hacerlas; todo el mundo tiene su propia forma de hacerla, y como yo digo, la mejor, siempre siempre, es la de mamá.

INGREDIENTES
Patatas
Huevos
Cebolla
Ajo
Carne picada de ternera 


PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas a nuestro modo. 
Picamos cebolla finamente.
Rociamos de aceite y salamos ambas cosas y metemos al micro cerca de 18 minutos, removiendo más o menos cuando lleve 9. Alargaremos la fritura el tiempo que sea necesario. Lo podéis hacer como queráis, yo desde que sé hacerlas en el micro no he vuelto a freir las patatas para tortilla de otra forma, no mermo el tiempo, pero sí la grasa y el resultado es exactamente el mismo sin todas esas calorías innecesarias.

En una sartén pochamos un poco más de cebolla y el ajo, y doramos la carne. Reservamos.

Vertemos la mitad de las patatas ya hechas y el huevo batido en la sartén, cuando veamos que está casi para darle la vuelta, cubrimos con la carne picada y el resto de patatas y huevos. Damos la vuelta y cuajamos hasta que esté a nuestro gusto.

NOTA: Podemos hacer el relleno de lo que más nos guste, quizás, a la boloñesa es como menos me gusta a mí y a mi hija pequeña, pero sí a mi marido y a mi hijo mayor. A nosotras, como más nos gusta, es rellena de espinacas a la crema de Cabrales, o con una buena cantidad de gambas al ajillo, que esas las iré subiendo al blog, porque no tienen desperdicio. 




1 comentario:

  1. Está muy buena, sí, y además se convierte en un plato completísimo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...