viernes, 10 de mayo de 2013

Red Velvet, tarta de terciopelo rojo



Descubrí esta belleza, cuando buscaba tartas para el cumpleaños de mi hija, y decidí que ésta me la regalaba yo por mi cumpleaños... pero como hay otra por ahí que me anda rondando, y no he podido aguantarme a cocinar la Red Velvet, pues aquí la tenemos, en un día que no tiene nada de especial.
Tengo que decir que es mucho más rica que bonitas, por lo tanto, ya lo estoy diciendo todo, es una tarta deliciosa.

Se ha de hacer en un molde de unos 18 cm, para luego cortarla en cuatro discos iguales, pero lo que yo he hecho ha sido dividirla en cuatro partes iguales y hornear cada una por separado, dando lugar a cuatro bizcochos.

La receta del bizcocho la he sacado de aquí, ya que entre las muchas recetas que miré, fue la que más me gustó.
Luego ya el relleno es una cosa mía.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
240gr de Buttermilk*
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
2 Huevos
280gr de harina
20gr de cacao en polvo
1 cta de levadura
1 cta de bicarbonato
1cda de esencia de vainilla (yo puse una cucharada de azúcar vainillado)
Colorante rojo.

INGREDIENTES DE LA CREMA DE QUESO
50gr de buttercream
50ml de agua a temperatura ambiente
500gr de queso crema (usé kwarc)
100ml de nata vegeta, para montar.
100gr de azúcar glass.



PREPARACIÓN
Mezclamos los ingredientes secos salvo el azucar.
Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando haya formado una crema, añadimos los huevos y por último el colorante, que será la cantidad que más nos guste, teniendo en cuenta que debe quedar muy rojo.
 Incorporamos un tercio de los ingredientes secos, cuando se hayan integrado por completo, agregamos la mitad del buttermilk.
Echamos otro tercio de los ingredientes repitiendo la misma operación, esta vez, acabando con el buttermilk.
Finalizamos con los ingredientes secos y ya amasamos hasta formar una crema esponjosa.

Engrasamos un molde de 18cm y horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 40-50'

Mientras tanto hacemos el buttercream siguiendo las instrucciones del paquete, en este caso he usado 50gr de polvo con 50ml de agua del tiempo, dejamos reposar pra que espese.
Montamos la nata, cuando esté firme añadimos poco a poco el queso crema y por último el buttercream.

Cuando la tarta esté completamente fría, la dividimos en cuatro discos iguales (yo hice cuatro bizcochos por separado) y entre capa y capa ponemos nuestra crema de queso. Cubrimos por completo y si podemos resistirnos, la comemos al día siguiente para que el queso crema quede completamente firme. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...