miércoles, 8 de mayo de 2013

Tarta arcoiris



Hoy ha sido un día bastante emocionante, ha sido el cumpleaños de mi enanita del bosque, cumplió ocho añazos, una edad que siempre, desde niña, me pareció muy importante, ¡vete a saber por qué!
En el cole de los niños, no llevan nunca chucherías industriales, gominolas o cosas así (los míos las comen, y yo también porque están muy ricas y de vez en cuando es como todo, ni perjudicial ni dañino, simplemente placentero sensorialmente) y normalmente se llevan galletas... rosquillas, muffins... y Sara llevó hoy esta belleza ¡y deliciosa! tarta, que por lo visto ha sido un exitazo entre sus amigos.

Tengo que decir que no recuerdo de cual de los miles de blogs que tienen la receta la saqué, por lo que bien podría ser de aquella persona que esté leyendo esta entrada ahora, no recuerdo de cual, por lo que no puedo compartir el enlace, lo que sí se es lo que la hizo diferente a las demás y fue que le añadiste chocolate blanco en la masa, y que eres fotógrafa profesional, por lo que si me lees, recuérdame la dire de tu blog para poder enlazarte.

Como mi hija Sara es lo más cursi y "rosa" que existe, utilicé el clásico molde de corazón.


INGREDIENTES
250gr de Harina
30gr de Maizena
1 CDA de Levadura
300ml de buttermilk*
4 Claras de huevo
125gr de Mantequilla
225gr de azúcar
100gr de Chocolate blanco.

*300ml de leche a temperatura ambiente y una cucharada de vinagre blanco.

PARA EL RELLENO Y COBERTURA
Nata para montar vegetal (la que yo utilizo ya está azucarada)


PREPARACIÓN
Tamizamos las harinas, la levadura y la sal.
Batimos las claras a punto de nieve y agregamos poco a poco el buttermilk.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.
Fundimos el chocolate blanco y añadimos a la crema. Ahora mezclamos las harinas con lo húmedo.
Dividimos la masa en seis partes iguales, si es necesario las pesamos.
Añadimos los colorantes, yo usé colorantes en gel violeta, rojo, azul y amarillo. El verde y el naranja los hice partiendo de los colores primarios azul + amarillo= verde y rojo + amarillo= naranja.

Horneamos cada porción coloreada durante 15' en horno precalentado a 170ºC

Cubrimos cada plancha de bizcocho con papel film y las metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Montamos la nata y vamos poniendo una buena cantidad entre capa y capa y terminamos cubriendo la tarta por completo. Adornamos con lo que más nos apetezca, yo utilicé unos corazoncitos rosas y blancos crujientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...