lunes, 3 de junio de 2013

Garofalo con albondigón sorpresa


Con esta receta quiero participar en el concurso que celebran en el blog Con las Zarpas en la Masa, ya que celebra su cuarto cumpleblog y nos homenagea así a todos. Me gustan mucho los concursos, pero solo suelo presentarme cuando la temática me gusta, como es el caso.
He querido hacer un clásico de mi casa, pero cambiando los tradicionales espaguetis, por garofalos, me quedaba medio paquete y había que darle salida. A los niños les suele gustar mucho, por la sorpresa del albondigón, que suele ser variada, esta vez la sorpresa ha sido un huevo cocido, pero puede ser una pelotita de espinacas con cabrales... otra pelotita de chorizo picadito... en fin, variaciones tantas como de la imaginación y si queremos rizar el rizo, podemos hacer una sorpresa de la sorpresa, rellenando el huevo con lo que más nos apetezca.

INGREDIENTES

1 Paquete de garofalo o de espaguetis

Huevos de codorniz
Carne picada de ternera.
Un poco de cebolla picada y un diente de ajo.


PREPARACIÓN
Ponemos a hervir los garofalo en agua hirviendo con sal (si añadimos aceite al agua, eso hará que luego la salsa no "se pegue" bien a la pasta cocida). Que queden al dente.

Mientras, cocemos los huevos de codorniz y preparamos la carne, mezclándola con la cebolla muy picada y el diente de ajo en brunoise.

Pelamos los huevos y los envolvemos con la carne suficiente para formar una albóndiga perfectamente cerrada. Las freímos en aceite de oliva virgen extra y reservamos.

Calentamos la salsa de tomate. Emplatamos los garofalo, los bañamos con la salsa de tomate y colocamos encima de esta las albóndigas, dando la sensación de nido.



El concurso está patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume


7 comentarios:

  1. Que gracioso el albondigón sorpresa. Una manera diferente de presentar el plato. y esa salsa de tomate tan completa debe de estar riquisima.
    Mucha suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, sí que es una forma diferente de presentar el clásico de pasta con carne o pasta con albóndigas, pero es que cuando hay críos en casa y a veces alguno no te come demasiado bien (por épocas) haces malabarismos en la cocina.
    La salsa de tomate, la creé por casualidad, por no tener azúcar en el momento justo y lo sustituí por la pera y el Pedro Ximénez. las peras cocinadas adquieren más dulzor (aunque se cocinen estando verdes)y ambos ingredientes cumplieron su propósito, matar la acidez del tomate y hacer de esta salsita algo muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Hummm,esto si que es una albondiga con sorpresa..Me gusta!!mucha suerte en el concurso guapa!!besos

    ResponderEliminar
  4. ohhh, qué delicia y qué sorpresa!!! Este plato se lo tengo que hacer a mi hija, seguro que le encanta y le dejo con la boca abierta, jajaja

    Muchisimas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Paula. Ya verás cuando se lo hagas la cara que pone, no se esperan la sorpresa, solo ven la albóndiga, pero ya cuando le dan el mordisco...

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda!!!
    Lo que más me gusta de estos concursos es los blogs tan estupendos y las recetas tan ricas que conocemos.
    Suerte en el concurso!!
    Yo también me he animado a participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mí también, hay un mundo lleno de blogs de cocina a cual más suculento.

    ¡Suerte Isabel!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...