domingo, 2 de junio de 2013

Pollo Criollo


Hoy he hecho una receta de una amiga que vive en Florida (USA), es parecida a una que trajo mi abuela cuando vino de aquellas tierras a principio del siglo XX, mi abuela echaba otras hierbas e ingredientes frescos no ponía curry, pero era prácticamente igual, yo he mezclado las dos recetas.

INGREDIENTES
Un pollo troceado
1 Cucharada de curry en polvo 
La punta de una cucharadita de pimentón picante
1 Cucharada de pimentón dulce
Dos ramitas de tomillo (o una cucharadita de tomillo seco)
1 Cucharadita de albahaca seca (he usado tres hojas de albahaca fresca como mi abuela)
1 Cucharada de ajo en polvo (he usado dos dientes grandes de ajo como mi abuela)
1 Cucharada de cebolla en polvo (he usado un poco de cebolla cruda pasada por la batidora como mi abuela)
1 Cucharada de leche de coco
2 Huevos
Unos 100gr de harina.

PREPARACIÓN.
En la receta de mi amiga no hay macerado, en la de mi abuela sí y eso he hecho yo. Maceré el pollo en todos los ingredientes menos los huevos y la harina) durante media hora más o menos.
Batimos los huevos y los mezclamos con la harina y el resto de ingredientes, debe quedar de consistencia de nata gorda, si no queda así, añadir más leche de coco.
Rebozamos en este engrudo los trozos de pollo y doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. A continuación pasamos a una fuente de horno y asamos hasta que el pollo esté listo. Esta es la versión de mi abuela, lo terminaba en el horno. La otra, es solo frito, de forma que queda bastante crujiente, pero también más graso.

Acompañar de arroz cocido blanco, yo lo he hecho con basmati para añadir aún un poco más de aroma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...