viernes, 21 de junio de 2013

Tallarines en corona


Una forma diferente, y sorprendente de poner unos tallarines de lo más sencillos. Mi hija aplaudía de contento cuando al regresar del cole me preguntó que qué había de comer hoy "Corona de tallarines", porque como todo lo relacionado con princesas, hadas, el color rosa y sus derivados le encandila, este plato  es uno de sus favoritos.

INGREDIENTES
1 Paquete de tallarines
Un chorrete de aceite de oliva virgen extra
4 Cucharadas de queso de untar tipo philadelphia
1/2l de leche
5 Cucharadas de tomate frito
2 Huevos grandes

Pechuga de pavo trufada (puede sustituirse por jamón, jamón serrano, lomo e incluso verduras como la berenjena o el calabacín)


PREPARACIÓN
Cocemos los tallarines en abundante agua hirviendo hasta que estén al dente.

Mientras tanto vamos haciendo una bechamel en el micro, de esta forma jamás se forman grumos y sale una bechamel estupenda. Yo la he hecho con aceite de oliva virgen extra, pero podéis hacerla de la forma tradicional, con mantequilla, pero pienso que ya con los huevos, la receta lleva suficiente grasa.

En un recipiente apto para el micro (esta vez preferentemente de porcelana), calentamos el aceite dos minutos en máxima potencia. Pasado ese tiempo, añadimos la harina, removemos bien con la ayuda del tenedor, deberá quedar bien integrada en el aceite. Metemos al micro, a máxim potencia durante dos minutos, tiempo más que suficiente para tostar la harina y que no quede sabor a crudo. Mientras, calentamos casi hasta hervir, la leche en un cazo y cuando termine el micro, vertemos removiendo sin cesar a la harina tostada. Metemos al micro durante cuatro minutos, parando a cada minuto para remover.

En un cuenco, batimos los huevos junto con el queso de untar.

Cuando la bechamel ya esté lista (quedará ligera), agregamos el tomate frito, la mezcla de queso y huevo, removiendo sin parar para que no cuaje. Reservamos.

En un molde de corona, disponemos una capa de pavo trufado (o el embutido o verdura que queráis) y encima de este los tallarines ya mezclados con la salsa bechamel. Cubrimos con otra capa de embutido y metemos al horno convencional 15' a 190ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...