lunes, 1 de julio de 2013

Patatas con chistorra


Me gusta la chistorra, me parece más suave y más ligera que el chorizo y es capaz de aportar muchísima vida a un guiso.
En mi casa, y en la de mi madre, las patatas guisadas suelen ser muy protagonistas y las ponemos de muchas formas, con pescado... costilla (pendientes de ponerlas en el blog)... con carne... con verduras... es igual, nos gustan y por lo menos a mi hija son de la única forma que le gustan las patatas.

Estas patatas con chistorra suelo hacerlas bastante picantonas, con una pizca de pimentón picante y unas cuantas gotas de Tabasco. Esta vez en vez del Tabasco tradicional he usado Tabasco Chiplote, que se elabora con chiles madurados en la propia planta (por lo que adquiere todo el sabor) y posteriormente ahumados, lo que hace esta salsa perfecta para barbacoas o como en este guiso le aporta un sabor delicioso.

INGREDIENTES
Patatas
1 Cebolleta
1 Diente de ajo hermoso
1 Pimiento verde italiao
1 Tomate pequeño
1 Huevo
1 o 2 Chistorras
1 Hoja de laurel
La punta de una cucharita de comino en polvo
1/2 Cucharadita de pimentón picante (o dulce)
Tabasco Chiplote al gusto, a mí me gusta que tome buen sabor.




PREPARACIÓN
Picamos la cebolleta, el pimiento y el ajo en brunoise y pochamos en una olla con aceite de oliva virgen extra, cuando estén blandas, añadimos la chistorra troceada y las patatas tronchadas en trocitos pequeños. Rehogamos un poco, añadimos las especias, y el tabasco y cubrimos con agua. Tapamos y dejamos ponemos a hervir a fuego fuerte, cuando rompa el hervor, bajamos el fuego a la mitad.

Mientras tanto, en un cazo, cocemos un huevo.

Cuando las patatas estén tiernas, servimos y en cada plato echamos un poco de huevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...