miércoles, 7 de agosto de 2013

Bonito encebollado


Es temporada de bonito ¡por fin, porque me encanta! es un pescado de lo más versátil, con el que podemos hacer infinidad de recetas diferentes. Sin embargo, no se a vosotros, pero a mí como más me gusta es encebollado, como el de mi madre. O eso quisiera yo. ¿No os pasa que esas recetas de vuestras madres, esas que tanto os gustan, da igual que las hagáis como ella que jamás saben igual que las de mamá? A mí me sucede con el bonito encebollado y con la tortilla de patata, imposible hacerlas igual que mi madre... Pero seguiré intentándolo.

INGREDIENTES
2 Ruedas de bonito, no demasiado grandes

1 1/2 Cebolla
1/2 Pimiento rojo de sasr
1 Pimiento verde de asar no muy grande
3 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel (o dos si son pequeñas, las que yo puse son del árbol y cogí las más chiquitinas, ya que el laurel verde da mucho más sabor que el seco)
1/2 Cucharada de pimentón dulce
1 o 2 Cucharadas de tomate crudo rallado.

1 Vasito de vino blanco.


PREPARACIÓN
Picamos el ajo bien finito y lo colocamos encima de las ruedas de bonito, dejándolo macerar mientras picamos el resto de las verduras.

Pochamos muy lentamente la cebolla y los pimientos picaditos en brunoise. Cuando veamos que ya está bien blandito y sin haber cogido color tostado, agregamos el tomate rallado, rehogamos un par de vueltas y añadimos las ruedas de bonito, sellando bien por ambos lados y a continuación lo bañamos con el vino blanco. Si el líquido no llega a cubrir, entonces añadimos un poquito de agua (o caldo de pescado, mucho mejor), lo suficiente para que cubra las ruedas, no más.

Cocinamos unos cinco minutos máximo, de lo contrario el bonito ose nos quedará muy seco.




2 comentarios:

  1. Que buena pintaaaaaaaaaa!!! te sigo!!! me sigues??
    Blog: http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Blog-de-Laurita/592919247405487

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...