miércoles, 28 de agosto de 2013

Costillas BBQ Diablas



Creo que el sabor BBQ (barbacoa) es uno de esos que suele agradar a todo el mundo, en mi casa, pocos son los que escapan a la tentación. Normalmente me gusta hacer este tipo de guiso en el pueblo, me sabe mejor, ¿no os pasa que hay cosas que depende del lugar y el sitio, saben mejor? ¿O solo me pasa a mí? El caso es que a mi hijo mayor le encanta, y solía pedir ir al Mc Donald y similares y pedirse una hamburguesa, pero le enseñé un reportaje/denuncia de Jamie Olivier sobre la carne empleada en esos establecimientos, y tal  ha sido el asco que le dio, que ya no quiere ni oír hablar de esos sitios. Por lo que para saciar sus "ganas" me toca hacer este tipo de recetas de cuando en cuando... y los demás encantados, claro está.

INGREDIENTES
1Kg de Costillas de cerdo.
2 Guindillas amarillas, o rojas.
1 Pimiento rojo
1 Cebolla morada
3 Dientes de ajo
1 Cucharada de orégano
1/2 lata de Cerveza negra, o en su defecto, cerveza tostada.
Salsa Tabasco Original al gusto, teniendo en cuenta las guindillas utilizadas y que debe quedar picante.



PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes, salvo las costillas,  en el baso de la batidora. Licuamos.

En un recimiente profundo metemos las costillas y bañamos con la salsa en crudo y dejamos marinar por lo menos 30' pero si se deja más no importa.

Pasado ese tiempo, ponemos nuestra carne con el marinado en una cazuela y cocinamos a fuego medio hasta que los huesos de las costillas se desprendan fácilmente de la carne.

La mejor bebida para acompañar este tipo de carnes es sin duda la coca-cola, pero la cerveza no le va a la zaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...