domingo, 18 de agosto de 2013

Escalopines de pollo al Cabrales


Mañana me voy a mi pueblín de nuevo, y aunque intento ir todo lo a menudo que puedo, cada vez lo echo más de menos. Incluso nos hemos planteado la posibilidad de que ya nos quedásemos allí y hacer la vida rural que tanto me gusta. Los escalopines, de la carne que sean, bañados de salsa de Cabrales, tienen el sabor de mi tierra.

INGREDIENTES
Pechugas de pollo
Queso rallado con ajo y perejil
Aceite de oliva virgen extra.

250gr de Queso Cabrales
1 Culín de sidra natural
1/2 Brick de nata de cocinar.


PREPARACIÓN
Yo cuando empano el pollo o el pavo, nunca utilizo huevo, pongo pan rallado en un plato y presiono las pechugas sobre él por ambas caras, el pan se queda pegado y no es necesario el huevo para este empanado, pero como siempre, si tenéis costumbre de empanar con el huevo también, adelante.

Empanamos las pechugas y reservamos en un plato dentro de la nevera.

Mientras tanto desmenuzamos el queso Cabrales sobre la sidra dentro de un cazo. Llevamos al fuego para que se desmenuce por completo, ayudándonos de una cuchara de palo. Cuando ya esté todo bien integrado añadimos la nata y revolvemos un par de minutos. Ya tenemos nuestra salsa de queso Cabrales.

Freímos las pechugas y las emplatamos, poniendo encima de ellas, o a su lado, una buena cantidad de salsa al Cabrales.

Este plato pide patatas fritas y sidra natural para beber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...