jueves, 29 de agosto de 2013

Gintónic Blue




Desde hace poco, el mundo de los Gintónic ha evolucionado de tal forma que ver hacer uno se convierte en un espectáculo. El mundo de las ginebras y las tónicas ha crecido tanto que solo con pedir uno en un pub casi te sacan un libro de menú.
Sin embargo, no todo el mundo conoce esta ginebra Xoriguer con denominación de origen protegida, al menos en el norte, en mi norte no es muy famosa. Se diferencia de las demás sobre todo porque está elaborada con alcohol vinico al contrario que las demás que son con base de alcohol de cereal. Y es de Mahón, en Menorca.




Tiene un sabor a enebro bastante fuerte, cosa que a mí, personalmente me gusta mucho, por lo que casi solo con tónica y unas rodajas de limón, sería más que suficiente para poder apreciar su sabor.

He acompañado la copa con unas minibrochetas con queso fresco, pimiento del piquillo, mandarina, anchoa y mandarina, de forma que tras un trago de la copa, se potencia el sabor del aperitivo.

Para esta copa he usado una tónica azul, me pareció atractiva a la vista, pero creo que para la próxima vez utilizaré tónica blanca.

INGREDIENTES

1 Botellín de tónica color azul
Piel de limón
Piel de mandarina
Bayas de enebro
1 Frambuesa

PREPARACIÓN
Esto, por supuesto, va al gusto de cada cual, yo lo hice así:
Picamos el hielo con la picadora y llenamos una copa balón hasta arriba.
Desgranamos una frambuesa y repartimos los granos por toda la copa.
Pelamos unas tiras de limón y mandarina y las añadimos también, y media rodaja de limón.

Vertemos la ginebra Xoriguer hasta un tercio de la copa y a continuación la tónica.

Aromatizamos el borde la de la copa, estrujando piel de limón por encima, sin llegar a tocar el cristal, el aroma se impregna y queda delicioso cuando bebes un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...