lunes, 5 de agosto de 2013

Yogures de soja


No sé si lo había comentado, pero yo soy intolerante a la lactosa y las veces que porque me he quedado sin leche vegetal en casa he tomado de vaca o de cabra o de oveja, me pongo a morir, con unos retorcijones que si estuviera sola gritaría de dolor.
Los lacteos tipo yogures, natillas, quesos... no me sientan tan mal, pero me resultan pesados, por lo que muchas veces he tirado de lacteos sin lactosa o postres de soja, tipo yogures. Sin embargo, como me gusta hacer los yogures caseros, decidí que yo también tenía derecho a disfrutar de ellos son que me sintiese tan pesada luego.
Estos yogures los he hecho con la bebida de soja (o vulgarmente leche de soja) de eco-salim y con un yogur de soja comercial.



INGREDIENTES
1L de Leche de soja de int-salim
1 Yogur de soja
3 Cucharadas de azúcar.




PREPARACIÓN
Mezclamos sin batir la leche de soja con el yogur. Metemos en los tarritos y lo llevamos a la yogurtera por espacio de 10 horas (llevan más tiempo que los de leche de vaca, pero nada que supere una noche).

Quedan muy cremosos como podéis ver por las fotos, tipo yogur griego, y con un sabor estupendo.
Podemos ponerles mermelada o lo que más nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...