viernes, 2 de agosto de 2013

Tarta de queso y frambuesas


Siempre digo que las tartas alemanas son mi debilidad, su comunión de dulce con frutas frescas que aportan acidez y frescura hacen que sean mis postres favoritos.

Por eso traigo hoy esta maravillosa tarta de queso que no necesita horno y que se come bien fresquita, recuperé la receta de este estupendo blog que me permitió poder realizar esta ricura.

La receta original lleva queso Quark más sobres de azúcar vainillada (o vainilla), yo lo he sustituído por queso Quark con vainilla incorporado que encontré en el Hipercor y que me ahorra un paso.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO
500gr de Queso Quark con vainilla
125gr de Azúcar
1 Brick pequeño de nata para montar.
6 Hojas de gelatina

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
6 Hojas de gelatina
4 Cucharadas de azúcar
250ml de zumo de manzana (Yo usé un brick pequeño de zumo de frutas del bosque)
250ml de agua
Frambuesas (yo usé frambuesas congeladas)

INGREDIENTES PARA LA BASE
1 Paquete de galletas María
125gr de Mantequilla 


PREPARACIÓN DE LA BASE
Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo (a mí me gusta encontrar algún trocito, por lo que no las muelo demasiado)
Derretimos la mantequilla y mezclamos bien con las galletas trituradas. Forramos un molde redondo desmontable de unos 22cm. Reservamos en la nevera.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría y ddespués diluímos en un poco de agua a punto de hervir. Reservamos.

Con la ayuda de las barillas montamos la nata. Reservamos.

Mezclamos bien el queso Quark con el azúcar, añadimos un poco de la gelatina y mezclamos bien, a continuación añadimos el resto de la gelatina y mezclamos todo bien, con movimientos envolventes junto a la nata montada, de forma que nos quede una crema esponjosa y fina.

Vertemos encima de la masa de las galletas y metemos en el frigo hasta que cuaje.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA.
Remojamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría y ponemos a hervir el zumo de frutas con el agua, cuando hierva diluímos la gelatina escurrida. Reservamos dejando templar un poco.

Colocamos una buena capa de frambuesas encima del relleno ya cuajado y cubrimos con la gelatina de frutas que ya hemos hecho y que se ha templado un poco pero sigue líquida. Dejamos cuajar en la nevera y a disfrutar de esta delicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...