viernes, 16 de agosto de 2013

Una rica merienda


En España no tenemos tradición de té, esta costumbre la adquirí en Alemania donde viví hace años, allí se toma té hasta con la comida, y tienen tés para toda clase de ocasiones; invernales de Navidad especiados... tés negros con toda clase de frutas o especias... tés para niños y de desayuno que son de chocolate... y el rico té de frutas rojo que se toma en verano.


Conservo amigos que me siguen enviando puntualmente té desde Alemania, pero di con una web española que intenta introducir esta sana costumbre en nuestras vidas, costumbre deliciosa y que lleva todo un ritual, ya que como el café, s el té lo tomas en compañía se convierte en todo un acto social, digno de repetir cada vez que se tenga la ocasión.

A mí me han enviado desde Solo Infusiones una serie de tés e infusiones maravillosas, el que hoy acompaño de un sandwich de atún con tomate, es el del tipo que se toma en Alemania en verano, en Solo Infusiones le llaman Duende del Bosque, un nombre muy apropiado para una enamorada de los bosques como yo.
Tiene entre sus ingredientes manzana, hojas de menta, cáscaras de rosa mosqueta, frutas del bosque (grosellas negras, almendra, arbusto rojo, fresas...) lo que forma una bebida sana y refrescante, muy apropiada para los días estivales. Yo hoy me la he tomado templadita, pero podemos hacerla con antelación (con o sin azúcar -eso ya al gusto de cada cual-) y tenerla preparada en la nevera, añadiéndole unas cáscaras de lima y con unos cuantos hielos troceados hacernos un rico granizado.


El sandwich no tiene misterio, pan de molde, cebolla picada en brunoise, tomate frito y atún de lata al natural. Lo mezclamos todo bien y untamos el pan de molde con la crema.

Mejor merendamos en grata compañía, pero no pasaría nada si esa compañía fuese nuestro perro y un libro.

Abajo os enseño los regalos de Solo Infusiones


2 comentarios:

  1. He de reconocer que no soy mucho de tes pero en muchos sitios es una tradicion muy arraigada. De todos modos no me importaria probar este que nos traes, tiene un color monisimo. El sandwich sencillo y seguro que delicioso!!!
    besinesss

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo fui a vivir a Alemania, los únicos tés que había probado (y que no me habían gustado nada de nada) eran los clásicos de Hornimans y similares, los más exóticos eran los menta poleo o los tés con limón machacado. Pero una vez allí se me abrió un nuevo mundo de sabores y olores. Una característica de las casas alemanas es precisamente el olor tan especial de las casas, huele a té, literalmente, a tés de frutas, de especias y a su repostería, siempre tan buena. Cuando regresé a España supe que lo que más iba a echar de menos eran esas bebidas sabrosas y que yo tomo sin azúcar (tampoco tomo el café con azúcar, me gusta negro y amargo). Afortunadamente las cosas van cambiando, sitios como el que yo he encontrado hacen más fácil el poder adquirirlos. Tiendas en cada ciudad empieza a haberlas y yo más feliz que una perdiz.

    Si te gustan las frutas del bosque, este es el tuyo. Soy de las que piensan que cada té tiene su persona especial, por eso son un mundo, por eso son muy de ritual.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...