lunes, 30 de septiembre de 2013

Espaguetis Chinos con Carne


De la clase temática del viernes, salieron varias recetas de cocina china, entre ellas estos espaguetis de trigo. Los ingredientes han tenido cada uno un tipo de adobo, con la finalidad de juntarlos todos al final.

INGREDIENTES
1 Paquete de espaguetis de trigo al huevo chinos 
2 Filetes de ternera
1 Zanahoria
1 Cebolla roja
10 Champiñones
Un manojo de hojas de espinacas

Salsa de Soja (yo uso Kikkoman)
Salsa de Tabasco Verde
Semillas de sésamo
1 Cucharadita de aceite de sésamo.
3 Cucharadas de azúcar
1/4 de Vaso de vino de Sake.


PREPARACIÓN
Cortamos los filetes en Juliana y los ponemos en un cuenco con un chorrete de soja, una cucharadita de azúcar y un buen meneo de salsa Tabasco verde (los espaguetis deben quedar picantes).

Cortamos en cuartos los champiñones y en otro cuenco ponemos el mismo adobo, pero añadiendo 1/2 cucharadita de aceite de sésamo y semillas de sésamo.

Cortamos en Juliana las hojas de espinacas, usamos el mismo adobo pero le añadimos un chorrete de sake (o un vino blanco).

Dejamos macerar todo una media hora, mientras tanto, cortamos en Juliana la zanahoria y la cebolla roja.
ponemos a hervir un par de litros de agua y cuando rompa el hervor, introducimos los espaguetis y retiramos de inmediato del fuego, los dejamos dentro durante 4'

 Cuando ya queden un par de minutos para finalizar el adobo, en un wok con una pizca de aceite, pochamos la cebolla y la zanahoria (deben quedar al dente). 

Doramos primero la carne, los champiñones y por último las espinacas. Metemos los espaguetis y con la ayuda de las manos enguantadas mezclamos muy bien todos los ingredientes, si hiciera falta, vamos añadiendo de a poco los adobos. A mí al final me hicieron falta todos.





4 comentarios:

  1. Hola guapa, uff, qué plato tan delicioso has preparado!
    Una maravilla de receta!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Igual lo más "atareado" de la cocina oriental es la preparación, una vez lo tienes todo cortado, adobado y preparado, se cocina en tiempo record, haciendo que podamos saborear los sabores de las verduras casi casi al natural.

    Es una gozada tener una profesora nativa de cocina china jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener una profe nativa china...Pues nada nosotras miramos tus recetas que tienen una pinta increible.Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que es una suerte, por supuesto que no todo está rico ni tiene buena pinta, pero este tipo de recetas que nos pueden gustar a todos sí que iré haciéndolas.

    Besinos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...