jueves, 12 de septiembre de 2013

Quinoa con pollo

Hoy traigo de nuevo la quinoa (o quinua) a mi cocina. este cereal andino debería ir introduciéndose poco a poco en nuestra alimentación habitual, ya que dentro de esos minúsculos granitos hay infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

He acompañado a la quinoa con pollo y vegetales, haciendo de esta forma un plato bien completo; el pollo aporta proteínas de gran calidad y sin casi calorías, lo cual lo hace perfecto para cualquier tipo de dieta incluida la hipocalórica.

Los arándanos rojos nos proporcionan de los tan ansiados antioxidantes que entre otras cosas, retrasan el envejecimiento de la piel. Algo estupendo tras estos meses de calor y exposición solar.

¡Y cómo no! Nuestro aceite de oliva virgen extra, verdadero oro líquido que nunca tendría que faltar en ninguna cocina y por supuesto, Carbonell, nos ofrece una calidad excepcional, sin duda sus casi 200 años de existencia lo garantizan. 

Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo: Carbonell Tendréis lectura asegurada y sobre todo buenas ideas respecto a una alimentación sana y saludable.


INGREDIENTES
Quinoa
Muslos de pollo
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1 Diente de ajo
Guisantes
Arándanos rojos

Vino blanco
Aceite de Oliva 0'4 Carbonell



PREPARACIÓN
Cocemos el pollo en agua.

Mientras picamos las verduras en brunoise. Las pochamos 3' en aceite de oliva 0'4 Carbonell en el microondas, a máxima potencia.

Pasado ese tiempo, desmigamos el pollo y lo añadimos a la verdura pochada, los arándanos rojos, los guisantes y un pocillo de quinoa por persona. En este caso han sido 5 pocillos de quinoa.

Añadimos el doble de líquido que de quinoa, en este caso he usado 7 pocillos de agua, dos y medio de vino blanco y medio de salsa de soja Kikkoman. Removemos e introducimos 18' a máxima potencia en el micro.


2 comentarios:

  1. Delicioso, delicioso, me encanta la quinoa y con pollo nunca la he probado, sólo en postres, así que tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho y tengo muchas ganas de hacer un postre también, así que me pasaré "por tu casa" y cogeré ideas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...