miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sopa paisana


A mi hija le gustan las verduras, no hay que camuflarlas, decide desde chiquitina cuales son las que prefiere y las que no (la patata le gusta muy poco y en cambio la lombarda, la col y similares le encantan) A mí también me gustan mucho y como hoy hemos estado solas a comer, he aprovechado para darnos un buen homenaje de sabor. Esta sopa es similar a la sopa Juliana, lo que la diferencia es poco, el corte y el añadido de otros ingredientes.

INGREDIENTES
1 Tallo de apio
1 Zanahoria
1 Puerro
2 Ajos tiernos con todo el tallo
Unos brotes de espinacas
1/2 Pimiento rojo

Caldo de verduras

1 Huevo 
2 Cucharadas de sémola



PREPARACIÓN
Con la ayuda de la picadora, picamos finito todas las verduras.

En una cazuela las ponemos a cocer con el caldo. Mientras tanto, en un cazo, cocemos el huevo 10 minutos.

Al final de la cocción de las verduras, añadimos la cucharada de sémola, suavizará la sopa dándole consistencia y es muy agradable al paladar, a mi hija le encanta la sopa de sémola o sopa de gelatina como la llama ella. También agregamos ahora un par de gotas de Tabasco Original por persona.

Servimos picando el huevo en brunoise y espolvoreándolo por encima. Servimos muy muy caliente.




2 comentarios:

  1. Una delicia, a mi también me encantan las verduras, así que éste es un delicioso contraste de sabor!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo hubo una temporada que fui vegana (es decir, vegetariana estricta), pero por motivos serios de salud no pude continuar con ese tipo de dieta. Las verduras son una parte muy importante de nuestra alimentación diaria, y como somos cuatro y a dos nos encantan y a los otros dos, a uno le dan urticaria (a mi marido) y al otro simplemente no le apasionan (mi hijo), cuando la niña y yo estamos solas, aprovechamos y nos damos un buen banquete a verduritas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...