domingo, 1 de septiembre de 2013

Tarta de frambuesa


En verano, las tartas que más apetecen e casa son las de tipo frío, es decir, nada de hornos de por medio, y sin embargo, el cuerpo nos pide dulce.

Suelo tener fruta congelada en el congelador, fresas, moras, frambuesas... cuando las cojo las congelo con azúcar en bolsas individuales para ir tirando de ellas cada vez que surge la ocasión. esta vez les tocó a las frambuesas.

INGREDIENTES
200Gr de frambuesas frescas o congeladas
70gr de azúcar
1 Brick pequeño de nata para montar
1 Yogur natural
3 Hojas de gelatina neutra

Gallletas tipo Oreo
Mantequilla


PREPARACIÓN
Molemos las galletas con su interior de nata y las mezclamos con un poco de mantequilla derretida, formando una pasta. Forramos un molde desmontable con esta pasta y la metemos en la nevera.

Metemos en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina y mientras, en un cazo, cocemos las frambuesas con el azúcar un par de minutos, no tiene que hacerse mermelada, solo ablandarse la fruta.

Montamos la nata en un recipiente cuanto más frío mejor y una vez en su punto, mezclamos con movimientos envolventes con el yogur.

Pasamos por la batidora la fruta y volvemos a llevar al fuego esta vez con la gelatina escurrida, el tiempo necesario para que ésta se diluya.

Mezclamos con la nata y el yogur y lo vertemos en el molde. Dejamos cuajar en la nevera un par de horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...