domingo, 3 de noviembre de 2013

Pollo a la naranja con miel


Esta es una de esas recetas que en casa funciona siempre, creo que nuestro paladar está hecho para estos sabores un pelín dulces (lo curioso es que en casa los postres sin embargo, no son las estrellas de la mesa, aunque se hagan). Está tan rica que también lo tenemos adaptado a un lomo de cerdo fantástico que publicaré esta semana que entra.

He sustituído la miel por jarabe de arce de Tierra y Oro y nos ha pareecido que ha adquirido un sabor muy agradable y nada empalagoso. repetible al cien por cien.

INGREDIENTES

1 1/2Kg de Muslitos de pollo
2 Patatas medianas

El zumo de una naranja

Dos Cucharaditas de cebolla en polvo
1/1 Cucharadita de ajo en polvo

4 o 5 Cucharadas de Jarabe de Arce


PREPARACIÓN
Pelamos y rebanamos las patatas en rodajas de un centímetro más o menos y "forramos" una cazuela de barro con ellas. Encima colocamos los muslos de pollo.

Exprimimos la naranja y mezclamos el zumo con el jarabe de arce, la cebolla y el ajo en polvo. Vertemos por encima del pollo y las patatas y horneamos a 200ºC hasta que veamos que tiene un color doradito y delicioso.

Tendremos la prudencia de verificar durante el horneado la cantidad de jugo que va absorviendo el pollo, ya que el resultado será nuestra salsa, por lo que si a media cocción tenemos que añadir más, exprimiremos otra naranja y se lo iremos añadiendo.




Este es el Jarabe de Arce que he utilizado yo.


3 comentarios:

  1. ohhh que apetitoso se ve en la foto!! seguro que lo estaba!

    ResponderEliminar
  2. Lo estaba lo estaba, se me hicieron pocos un par de muslos para mí. Y las patatas quedan riquísimas, porque como van absorviendo los sabores del pollo y la salsa mientras se hace... me gustó mucho con el jarabe este, normalmente lo hago con miel un poco clara. Cuando haga el lomo esta semana lo haré también con el jarabe para ver qué tal le va.

    ResponderEliminar
  3. genial este pollo, me ha encantado, y de tu blog mejor no digo nada, voy a seguir cotilleando pero es una maravilla

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...