lunes, 25 de noviembre de 2013

Salchichas con tomate


No tenía muchas ganas de cocinar, así que tiré de salchichas y poco más. Salió un plato rico, rápido y no excesivamente malo.

INGREDIENTES
Salchichas frescas de carnicería
1/2 Cebolla
2 Tomates maduros
1/2 Cucharadita de azúcar
1 Vaso de vino tinto

1 Manzana
1 Patata
Un poco de leche.


PREPARACIÓN
Cortamos las salchichas en trocitos de bocado y las ponemos en una olla baja junto al vino tinto. Cocemos hasta que el vino se evapore.

Mientras tanto hacemos la salsa de tomate con la cebolla picada en brunoise y pochada, añadiendo el tomate en cubitos y sofriendo hasta que el aceite suba. En ese momento añadimos el azúcar para matar la acidez del tomate.

Lo mezclamos con las salchichas y dejamos en el fuego lento mientras hacemos el puré de patata y manzana.

Ponemos a hervir la patata y la manzana peladas y sin pepitas la manzana.
Pasamos por el pasapuré y añadimos un poco de leche para que no quede muy espeso.

Yo lo he acompañado también con chucrut (repollo fermentado de las recetas alemanas).


4 comentarios:

  1. Umh, unas salchichitas muy ricas :) seguro que están muy sabrosas. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les gustaron bastante. Para mí el puré y el chucrut... vamos que poco más y me dejan sin una.

      Eliminar
  2. Una cena rápida, me parece que a todas se nos ocurre poco más o menos esta cena, ya que yo la he hecho muchas veces y siempre triunfa, te ha quedado perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso que dices, que llegas, cansada, tarde, sin ganas, rebuscas en la nevera y hale, salchichas! Yo tengo que poner de estas, las de Frankfurt no les gustan nada de nada, en cambio a mí, en un buen pan...

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...