jueves, 19 de diciembre de 2013

Arroz con Bogavante



Puede que nos de un poco de miedo el prepararlo, ya sabes, arroz... bogavante... rico... en su punto justo... si es la primera vez que lo vas hacer es posible no que tengas miedo sino que estés aterrorizado, pero no te preocupes, es sencillo, casi como cualquier otra receta de arroz, así que hale, ¡a cocinar!

Sinceramente, casi me parece un insulto escribir algo y no dedicarme simplemente a la publicación de las fotos de la receta, ya que este arroz simplemente habla por si solo. Pero esto es un blog de cocina y hay que comentar, hablar, explicar. En esta receta he decidido, ya que la Navidad es la semana que viene, dar un paso a paso del guiso, quizás alguien se anime y lo prepare en uno de sus festejos.

INGREDIENTES
1 Bogavante
Arroz

1/2 Cebolla roja
1/2 Tomate grande
1 Diente de ajo
1 Pimiento choricero

Vino blanco bueno
Caldo de pescado a ser posible casero

Azafrán


PREPARACIÓN
Pelamos el tomate y la cebolla y los picamos en brunoise. y sacamos con la ayuda de una cucharita la carne del pimiento choricero que hemos tenido a remojo con anterioridad.




Separamos la cabeza del bogavante del cuerpo y éste le hacemos rodajas.


En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, marcamos el bogavante. retiramos del fuego y en ese mismo aceite pochamos las verduras.

Cuando estén blandas, añadimos el arroz y lo rehogamos 4' Ahora añadimos el azafrán, la carne del pimiento choricero y el caldo de pescado (que será el doble más un poco más que el arroz que hayamos usado). Cocinamos unos 15 minutos y cuando ya queden solo un par de minutos añadimos el bogavante y el jugo que haya soltado.

¿A que no ha sido difícil?

Pues ¡ánimo!








1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...