miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lasaña verde


¿Qué tendrá la pasta que a casi todos nos gusta? Y teniendo dos deportistas en casa es de lo mejor para su energía.
Esta lasaña la he hecho con placas de pasta con espinacas y la he rellenado de lo que he pillado por la nevera, el resultado ha sido excelente, para la noche ya no quedabas ni los restos.

INGREDIENTES
Placas de lasaña de espinacas
Carne picada de ternera
Chorizo
Jamón
Queso de cabra
1/2 Cebolla
1/2 Zanahoria
1/2 Pimiento verde italiano

Harina
Mantequilla
Leche

Salsa de tomate frito


PREPARACIÓN
Suelo utilizar las placas de lasaña que no necesitan cocción previa, me gusta más la textura que luego adquieren, al dente. Pero por supuesto que se pueden utilizar de otro tipo.

Derretimos un par de cucharadas de mantequilla en el micro y a continuación mezclamos en la mantequilla cuatro cucharadas de harina normal, removemos y metemos en el micro durante dos minutos a máxima potencia. Sacamos y vertemos la leche, más o menos medio litro. Añadimos las especias que más nos gusten (yo no utilizo) y horneamos en el microondas durante cinco minutos, parando cada minuto para remover. El resultado es una besamel deliciosa y sin grumos. Si la quieres más espesa solo has de aumentar la cantidad de harina y si por el contrario la quieres más ligera, haces lo contrario.

En una sartén  pochamos las verduras cortadas en brunoise y cuando estén blanditas añadimos la carne, el jamón y el chorizo. Una vez doradas añadimos la salsa de tomate.

Embadurnamos una fuente de horno con aceite de oliva y vamos montando nuestra lasaña.

Cubrimos con una capa de placas de lasaña, encima de esta la boloñesa y encima un par de cucharadas de besamel. Por encima colocamos el queso de cabra. Cubrimos de nuevo con placas de lasaña y repetimos la operación hasta finalizar con una capa de boloñesa y queso.

Horneamos a 200ºC unos 20´ y servimos bien caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...