miércoles, 26 de febrero de 2014

Patatas Mentirosas


Siempre que hago algún guiso de carne o de pescado, hago la salsa suficiente para luego poder hacer con ella o un arroz o unas patatas guisadas, a los que suelo apellidar como "mentirosos" ya que saben al guiso original pero sin llevar ni un tropiezo de su ingrediente principal. Estas patatas están cocinadas en la salsa sobrante de un guiso de carrilleras con un puntín de chocolate 70% cacao, es decir, que no os imaginéis comer un plato con sabor a chocolate con leche porque no, simplemente no.

La salsa la realicé con cebolla, ajo, puerro, zanahoria, laurel, vino tinto, una onza de chocolate negro 70% cacao, más los jugos que soltaron las carrilleras.

INGREDIENTES
Patatas

1 Lata de champiñones
1 Pimiento Tribelli Mini por persona

La salsa sobrante de un guiso.



PREPARACIÓN
Pelamos, lavamos y tronchamos las patatas.

Las echamos en una tartera y cubrimos con la salsa, si hiciese falta añadiremos un poco de agua, lo justo para que el líquido cubra las patatas.

Añadimos los pimientos Tribelli Mini y llevamos a fuego fuerte tapando. Una vez rompa el hervor, bajamos el fuego al 3 o 4 y dejamos cocinar tapadas hasta que las patatas se ablanden.

No me gusta removerlas para que no se rompan los trozos, de hacerlo la salsa quedaría más espesa, igual os gusta más, por lo que si queréis ese resultado simplemente con remover de cuando en cuando con una cuchara de palo será más que suficiente, pero el tronchado de la patata hace que suelte el suficiente almidón como para no andar removiendo.


3 comentarios:

  1. Pues Sara yo las llamaría patatas "TRUCO" porque son un súper truco de aprovechamiento! Me encanta la idea! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Jejejee pues sí, también les va el nombre de patatas truco. Yo intento aprovecharlo todo, pero con esto de las salsas sobrantes salen unos arroces y unas patatas mejores que partiendo la receta desde cero.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj, me parece una idea super original, te aseguro que yo también la pondré en práctica en casa...........que idea más maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...