viernes, 28 de marzo de 2014

Un collar de salchichas!







Hacía tiempo que quería hacer esta receta, se la ví a alguien en el FB, uno de esos "alguien" que tienes como "amigos" porque hacía tiempo que jugabas en una granja virtual y necesitabas un montón de cosas para seguir jugando. Pues bien, ese "alguien" colgó una vez una foto de unos espaguetis crudos atravesando trozos de salchichas del antes y después del hervido de la pasta.


El resultado me pareció muy divertido para una comida para niños, con los ingredientes que les suelen gustar a ellos, ¡pasta y salchichas todo junto! Aquella recceta parecía un juego, un juego de hacer collares, y como ahora mismo entre los críos está tan de moda eso de las pulseritas de goma... pues una gracieta para mis enanitos silvestres.

INGREDIENTES
Espaguetis de colores
Salchichas de paquete

Orégano
Aceite de oliva virgen extra de un grado

Salsas optativas.


PREPARACIÓN
Estaría bien que si tienes crios pudieran ayudarte en la construcción de los collares, a mi hija eso de ayudar en la cocina la vuelve loca y ella me ha echado una mano con el "engarce".

Cortamos las salchichas en pedacitos y las vamos atravesando por cuatro o cinco espaguetis crudos, de forma que al final queden atravesados unos cuatro trozos dependiendo del grosor de las salchichas.

Ponemos el agua a hervir y cocinamos el tiempo que nos marque el paquete.

Servimos espolvoreándolos con orégano y aceite.



5 comentarios:

  1. Qué simpática es está receta Sara! . Mis hijos ya son mayorcitos, tienen 19 y 18 años, pero a mi hijo las salchichas y la pasta le encantan,
    y todavía no es tan mayor para hacérsela así.
    El "gatuco" que tienes, y que siempre veo cuando estoy en tu blog, me encanta!
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi gato Poche, vino con nosotros este verano desde Celorio. También tenemos un perro que se llama Bosco y es un poco macarra. Son nuestra familia peluda.

      Eliminar
  2. jajaja que receta más original y divertida! me encanta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida hacerla y divertida ver la cara de la gente cuando empieza a comer y no se dio cuenta del engarce ;-)

      Eliminar
  3. Alahhhhhhhhhhhhhh que forma más original de comer salchichas, seguro que los peques (y a los no tan peques) les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...