jueves, 24 de abril de 2014

Dorada a la parrilla y puré de verduras (dieta)


Sinceramente, ayer tenía el día de capa caída, la comida y la cena no se me hacían demasiado atractivas y pensé que me iba a entrar el hambre pronto. Ya sabes, son esos días de bajón que a lo mejor te haces un bocata de jamón y se te pasa. Pero no fue así, preparé el puré, me cogí al perro y nos fuímos los dos a dar una vuelta a esperar que nos recogiera mi Costillo por el camino. Ya comería a la vuelta.


El paseo nos vino fenomenal a los dos (al perro y a mí me refiero) y llegué a casa con más hambre que un día sin pan, y mientras la dorada se hacía en la parrilla, yo iba degustando el riquísimo puré de verduras, lleno de fibra, antioxidantes y vitaminas.

INGREDIENTES
50gr de Patata
30gr de zanahoria
30 gr de calabacín
30 gr de tomate

Una dorada de ración de 150gr

2 1/2 Cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (que se supone que dos son para la dorada y media para el puré).


PREPARACIÓN
En un poco de agua hirviendo metemos las verduras y cocinamos hasta que las patatas y zanahorias estén tiernas. Pasamos por la batidora y rociamos con el aceite de oliva.

Como mi parrilla no necesita aceite para que no se pegue, utilicé el aceite que le correspondía a la dorada para ponérselo al puré de verduras en crudo, para mí le da un toque mágico.

En la parrilla bien caliente ponemos la dorada y dejamos hacerse hasta que haya cogido un color más que apetecible, espolvoreamos con perejil, albahaca y orégano y servimos.

Igual no me creéis, pero nunca en mi vida había comido la dorada de esta forma, siempre al horno con sus panaderas o a la espalda, o cocinada de formas parecidas, pero a la parrilla, a la plancha nunca, no me arrepiento de ello, me ha gustado mucho.

El desayuno de ayer constó de un flan de huevo y un vaso de yogur de beber. La media mañana y la merienda como siempre, un kiwi en la media mañana y un actimel en la merienda.

La cena, media pera, media manzana, dos rodajas de piña, medio plátano o un plátano pequeño y dos yogures semidesnatados mezclados con la fruta cortada en cubitos. Quedé muy llena, yo diría que incluso demasiado.

No tendría que haberme pesado, no porque en realidad se supone que debo hacerlo dentro de una semana más que es cuando finaliza mi meta de quince días, pero lo he hecho, quería ver qué tan efectiva es porque me parece increíble y he adelgazado 800gr. por lo que estoy muy contenta, como es lógico. A mi madre, que la está haciendo conmigo, se la nota mucho físicamente (ella no se ha pesado). Igual a alguien que tenga que bajar más peso que yo hubiera bajado más peso (yo quiero bajar como muchísimo cuatro kilos). De momento no está siendo ninguna tortura y deseo el paso de los días para hacer nuevas comidas e ir enseñándooslas. 






2 comentarios:

  1. Me gusta tu receta porque la dorada me encanta, y ya no te digo nada del puré de verduras. Normalmente por la noche solemos comer puré de verduras o cremas de calabacín o de calabaza, según me de.
    Me alegro que hayas perdido casi un kg y si encima no te está costando mejor que mejor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. En casa el puré de verduras es un plato obligado, a mi hija le encanta, come platos y platos sin importarle que haya algo más detrás, es de sus comidas favoritas y yo encantada, claro.


    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...