jueves, 10 de abril de 2014

Setas Lines al Cabrales


Esta es una receta de una paisana mía de Celorio, ella y su familia tienen un bar/restaurante que llevan con cuidado y mimo, una amplia carta de carnes y hamburguesas de buey y pescados y mariscos de la zona y de la temporada, a parte, cuando vas a tomarte el blanco o el culín de sidra, siempre tienen el detalle de ponerte una tapina y una de esas tapas son estas setas estupendas al queso Cabrales. Si vais por Celorio de Llanes, tenéis parada obligatoria en el Époka

INGREDIENTES
Una bandeja de setas
Una cuña de queso Cabrales
Nata líquida
Una cucharada de mantequilla

Un huevo
Pan rallado
Aceite de oliva




PREPARACIÓN
En una potina* echamos la cucharada de mantequilla y cuando se diluya añadimos el Cabrales a trozos, con la ayuda de una cuchara de palo, vamos integrando el queso con la mantequilla hasta que quede una pasta, al final añadimos un poco de nata líquida para ligarlo todo (no es necesario echarle demasiada nata).

Batimos el huevo y bañamos las setas en él y a continuación las empanamos con el pan rallado. 

Freímos en aceite bien caliente y servimos con la salsa de Cabrales por encima.

Nota: Podemos sustituír la salsa de Cabrales con una reducción de Cabrales con sidra, y queda una salsa que es para no dejar ni gota de pan.


3 comentarios:

  1. Madre mia!! que receta más buena, debe de estar contundente!!!. El cabrales es uno de los quesos que más nos gusta a mi hijo y a mi, lo único el olorcito que nos deja, cuando lo llevo de Cangas de Onís o de Arenas de cabrales, en el coche.
    Habrá que ir este verano a Celorio al Époka, seguro que tiene unas raciones y platos buenísimos y como siempre decimos los de Madrid, es que en Asturias se come muy bien.
    Un beso Sara

    ResponderEliminar
  2. En Asturias se come de maravilla, hay que tener en cuenta que tanto el Cantábrico como el pasto, dan productos "de raza" y sin menospreciar al resto del país, el clima, tan "rebeyudu" que tenemos, en algo se tiene que notar.
    Cuando vengáis, ya verás que chipirones a la plancha nos ponen, riquísimos, o esas hamburguesas de buey que tanto le gustan a mi hijo... y sino, no os preocupéis, en mi casa comemos y luego vamos de sidra, que como la casa (aunque vieja) tiene habitaciones suficientes, bien podéis quedaros a pasar la noche. Julio es un mes estupendo, os cogen las fiestas del pueblo, a mí la que más me gusta es la del Bollu, que llevamos todos algo a la Fiesta del Prau y compartimos, a partde de que la comisión hace una marmita buenísima. También está la fiesta de La Hoguera, interesante porque ni se sabe de cuándo data (se corta un árbol -eucaliptu-, el más alto y lo llevan los bueyes hasta la plaza de la iglesia y allí los mozos lo levantan a pulso mientras las mujeres les animan cantándoles) o la fiesta del Carmen, que es cuando la gente del pueblo nos vestimos de Llaniscos (hay por ahí en el blog alguna foto de mi hija vestida de aldeana) y hay quien danza los bailes regionales, la pequeña mía ya empezó el año pasado.
    Vamos, que estáis invitados.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sara, eres un encanto. Nosotros nos vamos el mes de Julio, a Ucieda, un pueblo que está al lado de Cabezón. Pero nuestros mejores amigos de allí, han vivido 7 años en Cangas de Onís, y conocemos algunas de las fiestas de ese sitio. Ellos tenían unos amigos encantadores, y se lo pasaban de maravilla, iban como tú dices de sidra, o al prau de merienda, cada una llevaba lo que le parecía. En más de una ocasión, hemos pensado irnos a vivir a Cantabria, pero los trabajos no se pueden dejar y son difíciles los traslados, sino...
    Muchas gracias, eres muy maja, te agradezco mucho tus palabras, y ya hablaremos más adelante, para ver si os viene bien y nos conocemos, si Dios quieres.
    Muchos besos Sara

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...