jueves, 22 de mayo de 2014

Bundt Cake de gominolas


Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas. Y no es que yo no tenga nada que hacer, que tengo demasiado en mi agenda (por si fueran pocas cosas las que he tenido en Mayo, ahora me he embarcado en una mudanza y estoy de lleno con el empaquetado de las cosas de casa... que son demasiadas!), pero entre respiro y respiro, a veces me da por idear cositas ricas, como este Bundt Cake de gominolas riquísimo.

INGREDIENTES
4 Huevos
Lo que pesen los huevos, en harina
Lo que pesen los huevos en azúcar
Lo que pesen los huevos en mantequilla

1 Sobre de levadura

Un buen puñado de gominolas, yo usé las de toda la vida, esas redonditas pequeñinas recubiertas de azúcar. Desconozco si se podrá hacer con otras, pero supongo que sí


PREPARACIÓN
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC y a continuación pesamos los huevos, para así tener la cantidad en peso del resto de los ingredientes.

Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee y casi doble el tamaño, ahora añadimos la mantequilla, batiendo enérgicamente para que se integre bien a la crema. Tamizamos la harina junto al sobre de levadura y lo añadimos  a la crema de yemas, mantequilla y azúcar.

Cuando lo tengamos bien mezclado, será el momento de unirlo con movimientos envolventes a las claras montadas. y añadiendo al final de todo las gominolas.

Vertemos nuestra crema en un molde de corona redondo, previamente engrasado y enharinado, lo metemos al horno y lo dejamos a 180ºC durante 40'

Las gominolas desaparecen, se licúan, pero dejan al desmoldar el Bundt un "glaseado" natural con sabor a gominola riquísimo, a parte de darle un brillito muy colorido. Cuando se enfría, ese glaseado, endurece, creando una capita muy rica, que junto al resto del bizcocho, forman un conjunto muy sabroso.



3 comentarios:

  1. Se me van a caer todos los dientes jaja :) tiene que estar tremendamente bueno! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada
    Sorteo cositas de cocina

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo esta variedad del Bundt cake de gominolas, debe estar tremendo. Me gustan las gominolas y mira que ya voy siendo mayorcita, pero que se le va hacer. Este bizcocho me llama muchísimo la atención, mi hija tiene que hacerlo porque quiero probarlo enseguida.
    Un beso


    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...