lunes, 19 de mayo de 2014

Salchichas Orientales


Esta es una receta oriental que me encanta, la mezcla del dulce con la cocina salada la encuentro deliciosa. Podemos hacerla con distintos tipos de carne, con pechugas o muslos de pollo, pavo o cerdo. Esta vez lo he hecho con salchichas frescas de carnicería de cerdo.

INGREDIENTES
1Kg de salchichas frescas de carnicería de las rosas.

1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo

2 Cucharadas de coco en polvo.
3 Cucharadas de almendra molida.
1/2 Cucharadita de curry en polvo

1/2 Vaso de vino blanco
Un poco de salsa de soja

Pasta tipo fideuá


PREPARACIÓN
Picamos la cebolla y el ajo en brunoise y lo ponemos a pochar en una cazuela ancha y baja.
Mientras tanto, cortamos las salchichas en trocitos pequeños, que sean de bocado. Cuando ya los tengamos los añadimos a la cazuela para que se vayan dorando.

Añadimos ahora el coco, la almendra, el curry, y el sirope de agave de Luna de Miel, vertemos el vino y si hiciera falta añadimos agua hasta cubrir. Lo ponemos a hervir y cuando burbujee bajamos el fuego casi al mínimo.

A falta de cinco minutos (o el tiempo de cocción que nos indique el paquete de pasta), añadimos los fideos a la cazuela.

El resultado es un guiso aromático y sabroso.
Podemos sustituir la pasta por patatas, arroz o verdura.





4 comentarios:

  1. Sara que rico!! No lo hubiera hecho nunca, porque no conocía esta receta. Pero me parece que debe estar bastante buena, con esos ingredientes que le has puesto. Claro que es comida oriental!, pues me gusta. Las salchichas tienen una pinta riquísima y esas te digo que me gustan y mucho, las empaquetadas nada, pero las de color rosa como tú dices, sí.
    Un beso y felicidades con retraso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo evitar, me va la cocina oriental y sus aromas y sabores. Creo que a mi Costillo le tengo un poco harto, pero menos mal que mis hijos me apoyan.


      Eliminar
  2. buenísima esta receta. Es un espectáculo total, además me encantan todos los ingredientes, la haré segurísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gusta, y si puedes acompañarlo de cuscús en vez de con pasta, mucho mejor.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...