miércoles, 18 de junio de 2014

Mermelada de melocotón




Mi comida favorita es el desayuno, es todo un ritual, y me gusta desayunar bien, con ganas... pero sola! No disfruto del mismo modo si tengo que compartir mi mesa con los niños, siempre acabo levantándome a por algo, y no me deleito con mis delicias. Puedo pasar sin comer, pero no sin desayunar y el día que por lo que sea no lo hago, para mí ha dejado de ser un día completo.

Suelo desayunar o un bocadito y un café con zumo, o el clásico por excelencia de mi familia, el pan tostado con mantequilla, mermelada, colacao y zumo. Las mermeladas está claro que las tienes en el mercado a precios bajísimos (y también bastante caras), o simplemente puedes, como yo, aprovechar la fruta de temporada que se te va quedando medio blanda. 

Esta de hoy, fue hecha con cuatro melocotones rojos.

INGREDIENTES
Melocotones
Azúcar
El zumo de un limón


PREPARACIÓN
Pelamos y despepitamos los melocotones, la pulpa la cortamos en daditos. Pesamos la pulpa y en una cazuelita la añadimos junto al mismo meso en azúcar y el zumo del limón.

Dejamos cocinar a fuego medio unos veinte minutos más o menos.

Dependiendo del zumo que contenga la fruta, saldrá más o menos almíbar, yo tuve que retirar parte del almíbar porque me quedó demasiado líquida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...