viernes, 13 de junio de 2014

Ñoclas rellenas (masera, buey de mar relleno)


Las Ñoclas es como conocemos en Asturias a las masera, a los bueyes de mar, y aunque no es mi marisco favorito (prefiero centolla o unos langostinos a la plancha, por ejemplo), de vez en cuando tengo un pequeño antojo y si el bolsillo lo permite, pues allá que me tiro. Ayer estaban a ocho euros, no es muy caro para como suelen estar y bueno, un día es un día.

INGREDIENTES

2 Ñoclas
 2 Huevos por cada ñocla
Sidra asturiana natural (sino un vino blanco que no sea dulce)


PREPARACIÓN
Ponemos las Ñoclas en agua fría y las llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir contamos un cuarto de hora, no más. Aquí hay diversidad de opiniones sobre la forma de cocer el marisco, yo recomiendo siempre comprarlo vivo, es la mejor forma de tener la certeza de que está fresco de verdad, de lo contrario prefiero el congelado. Bueno al grano, si lo compráis vivo, el agua debe estar fría cuando metemos la ñocla, el centollo o las andaricas (nécoras); yo no le hecho absolutamente nada al agua, por no echar no añado ni sal, pero hay quien le añade laurel, limón y otras historias, pero yo no, a mí me gusta el sabor natural del marisco y hay veces que te dan unas tapas de marisco que solo saben a laurel. Con los langostinos hago lo mismo, los meto en agua fría y cuando rompen a hervir los quito del fuego, ya habrán cambiado de color y estarán justo en su punto. Si por el contrario compramos el marisco congelado, el agua de cocción es mejor que ya esté hirviendo.

Cuando ya se hayan cocinado las ñoclas, las sacamos del agua y las dejamos enfriar. Hervimos los huevos y los reservamos. Cuando las ñoclas ya estén frías, les quitamos las patas y las pinzas. Abrimos el caparazón por debajo, retiramos branquias (esto lo tiramos, sería como comer bolsitas de arena) y sacamos toda la carne. Hay quien prefiere comer la carne de las patas y de las pinzas por separado, pero yo, en esta receta lo junto todo.

Picamos los huevos lo más pequeño posible e incorporamos a la carne de las ñoclas junto un chorretín de sidra. Removemos bien creando unas pasta gordita, que gracias a la carne de las pinzas, las tenazas y el huevo tendrá una textura de lo más agradable.

Rellenamos las cáscaras vacías y limpias de las ñoclas y servimos espolvoreado de perejil picado y acompañado de lechuga en juliana. 


2 comentarios:

  1. Greetings from Los angeles! I'm bored to death
    at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break.
    I love the info you provide here and can't wait to take a look when I get home.
    I'm shocked at how fast your blog loaded on my
    mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb site!


    My web site - how to lose weight ()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your nice words towards my web, I hope that it you is useful in a present and future.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...