miércoles, 22 de octubre de 2014

Tartaleta de Maasdam


Saqué esta receta de un semanario de periódico hace unas dos o tres semanas y hasta hoy no me había puesto a hacerla, es parecida a una quiché Lorreine, solo varía la masa, que en vez de ser brisa o quebrada, ésta es con pasta filo. También he variado un poco los ingredientes de la receta original. En casa ha gustado bastante, así que tendré que hacerla más veces.

INGREDIENTES
Un paquete de pasta filo (yo la compré en Mercadona)
1 Brick de nata de cocinar,
Queso maasdam al gusto (la receta original leva queso feta)
Un bote pequeño de alcachofas
1 Paquetito de pizcas de jamón (la receta original no las lleva).
3 Huevos
Un buen puñado de tomates cherry
1 Cucharada de ajo en polvo (la receta original no lo lleva)
1 Cucharada de cebolla en polvo (la receta original no la lleva)
Pimienta negra recién molida.
Perejil picado al gusto (la receta original no lo lleva)
1 Cucharadita de jengibre en polvo (la receta original no lo lleva)


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 160ºC

Engrasamos un molde de quiché con mantequilla derretida y colocamos encima toda la masa filo y la embadurnamos bien del resto de mantequilla derretida.

En un bol, mezclamos bien los huevos con la nata y las especias.

Encima de la masa vamos colocando los tomates y las alcachofas en mitades y el queso en tacos. Añadimos todas las pizcas de jamón por encima y vertemos la crema de huevos y nata.

Introducimos al horno durante 40' o hasta que veamos que está cuajada la crema.


4 comentarios:

  1. Como nos va a gustar si tiene una pinta de buena!!! Y todo lo que le has puesto me gusta, así que menudo resultado de rico. Yo no soy mucho de estas recetas por que no me manejo muy bien con las masas. Pero ese trozo que has cortado me tiene con un antojo!! que la voy a tener que hacer.
    Besitos Sara!!

    ResponderEliminar
  2. Yo las masas las compro ya preparadas, salvo cuando tengo la vena artística y hago en casa la quebrada o la semihojaldrada, pro no me complico, las compradas salen tan buenas como las otras y encima no se mancha y tienes la receta en un plis plas.

    ResponderEliminar
  3. genial esta receta, aunque tengo una duda: pones toda la masa filo de golpe o pones mantequilla entre lámina y lámina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. Verás, en la receta original (la de la revista) solo indica que se pinta el molde con mantequilla derretida, no dice nada más. Yo a pesar de ser la primera ez que utilizo la masa filo, recordé que la gente la pinta por capas, pero pensé que igual quedaba excesivo ya que en la receta de la revista no lo indica, por lo que solo pinté el molde y la última capa de la masa, es decir, puse la masa en bloque y pinté la capa que va en contacto con los ingredientes. Quedó muy rica, pero habrá que hacerla capa por capa para ver la diferencia.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...