lunes, 15 de diciembre de 2014

Manzanas asadas


Cuando voy a Celorio de Llanes y veo los manzanos abastecidos de manzanas reinetas rojas, se me hace la boca agua. Esas manzanas reinetas no demasiado grandes, jugosas, que triscan cuando las muerdes según las coges de la rama, el zumo que te llena la boca y su aroma ácido y dulce a la vez.
El inconfundible sonido del "crac" cuando los dientes cercenan la fortaleza de la piel... Esas manzanas incomparables con ninguna otra, con las que se hace la sidra, esa rica bebida que muchos tomamos ahora en Navidad porque nos gusta más que el champán o el cava, esa sidra se hace con las manzanas de esos árboles, pequeños, sobrios, fuertes, que soportan los inviernos lluviosos, de "roxadas" nocturnas y mañanas escarchadas de mi tierra verde.

Asturias y su sidra, la sidra y sus manzanas. Hoy hago estas asadas en honor a mi tierra.


Son manzanas reinetas rojas, pero podéis usar casi cualquier manzana, reineta normal, golden e incluso las rojas fugji. Con las que no he probado a hacerlas aún es con la Granny Smith, pero todo se andará.

Las he hecho muy básicas, es decir, solo con azúcar, no he usado ni canela, ni miel ni nada más que el azúcar, pero pienso ir subiendo toda la variedad de manzanas asadas que hago, seréis vosotros quien determinéis cuál os gusta más, yo simplemente no puedo.

INGREDIENTES
1 Manzana reineta roja por persona.
1 Sobre de azúcar por persona (más o menos 2 cucharaditas de azúcar).



PREPARACIÓN
Con la ayuda de un descorazonador le quitamos el corazón a las manzanas. Cortamos dos tapitas y desechamos el centro duro y con pepitas. Ponemos de nuevo la tapita inferior y vertemos el azúcar dentro de la manzana. Tapamos con la Tapa del rabito y horneamos en horno precalentado a 200ºC durante 20/25' dependiendo del tamaño de las manzanas. A mí me gusta sacarlas antes de que la piel se rasgue.


1 comentario:

  1. Me encantan las manzanas asadas, y si son asturianas deben de estar mucho más ricas.
    Un beso Sara!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...