viernes, 16 de enero de 2015

Arroz del emancipado en el micro


En casa siempre nos ha gustado mucho el arroz, al decir "en casa" me refiero a la casa materna y a mí particularmente es uno de mis alimentos favoritos, siempre y cuando esté en su punto justo, suelto, con sabor y nada pasado. Cuando salí de casa definitivamente, lo único que sabía del arroz es que no había que removerlo durante la cocción, para que no se apistracara* , pero poco más sabía. Aunque mi madre es y ha sido una excelente cocinera, ha sido muy posesiva en cuanto a su cocina y en cuanto te veía con un cucharón de madera en la mano, allá iba ella a ayudarte a hacerlo, por lo que un guiso completo en casa de mamá nunca hice (salvo mi primer guiso, las patatas importantes, que me salieron terriblemente saladas). 

El caso es que ya en mi casa quería hacer buen arroz, pero tampoco había tanto dinero o el dinero que había prefería emplearlo en otras cosas. Un día se me ocurrió hacer un arroz con latas, pero no hacer el arroz y luego ya finalizada la cocción añadir las latas, no; sino utilizar las latas como un ingredientes más durante la realización del arroz. Puedo decir que aquel experimento me salió tan bien, que a día de hoy, si no tengo ganas de ponerme a trajinar en la cocina, pero aún así quiero algo sabroso y contundente, esta es una de las recetas estrella de esos días. El arroz emancipado. 

INGREDIENTES
1 Pocillo de arroz por persona

1 Lata de mejillones en salsa americana
1 Lata de calamares en salsa americana
1 Puñado de almejas congeladas



PREPARACIÓN
Sofreímos en una cucharada de aceite el arroz en el micro a máxima potencia durante 1' (en mi caso la máxima potencia son 900W).
Añadimos el contenido de las latas y las almejas al arroz y vertemos el doble de agua que de arroz. Metemos de nuevo al micro, a máxima potencia durante 18'

Nota: Podemos hacerlo de la forma tradicional, Simplemente ponemos a cocer el arroz a fuego máximo los primeros 10 minutos, tapamos, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinar hasta la total evaporación del agua. No removemos.

*Apistracar/pistraca: Pastoso, pasado.



2 comentarios:

  1. Este arroz con latas de mejillones y calamares al micro, tengo que probarlo. Menuda sorpresa de receta.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, es uno de los arroces económicos más ricos de todos los que he hecho. Puedes variar las latas, siempre que estas tengan algún tipo de salsa tipo americana o de vieira. Le aporta ese puntazo tan bueno al arroz.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...