miércoles, 14 de enero de 2015

Garbanzos Hindúes


Está la mar espumosa, está batiendo bien contra la arena y las rocas; las olas son de un tamaño considerable y el ir a pasear cerca de ella es un espectáculo de olores y de vista, casi pierdes la noción del tiempo mientras miras de un sitio a otro, haciendo fotos, hablando... cuando luce el sol, aunque haga un poco de frío, da gusto; me gusta la luz del sol, es pura vida.

Después del paseo, lo más largo posible, llego a casa y como un kiwi mientras termino de hacer la comida; esta vez les tocó el turno a los garbanzos hindúes. 

Las legumbres son uno de los alimentos más completos que hay, fuente de proteínas y fibra son una maravilla nutricional y estos que pongo aquí hoy son libres de grasa, no se les puede pedir más.

INGREDIENTES
Un puñado de garbanzos por persona (fuimos tres)
2 Zancas grandes de pollo
1 Puerro
1Cebolla
2 Dientes de ajo

Curry
Comino en grano
Pimienta negra
Pimentón dulce
Pimentón picante
Cilantro picado


PREPARACIÓN
Ponemos los garbanzos a remojo en agua caliente la noche anterior.
Al día siguiente, quitamos ese agua y los metemos en la olla con agua caliente, las verduras y el pollo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos.

Retiramos la piel del pollo y desmenuzamos la carne todo lo fina que podamos.

En una sartén, sin aceite, tostamos las especias salvo los pimentones, cuando veamos que ya huelen bastante, retiramos del fuego y añadimos el pollo y los garbanzos, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y les damos un meneo en la sartén. Retiramos definitivamene del fuego y espolvoreamos con el pimentón y el cilantro.

¿Quién dijo que hacer dieta es aburrido y que siempre se come lo mismo?



4 comentarios:

  1. menuda pinta tiene este plato, además de las especias, que me encantan, estoy pensando que cualquier resto de pollo o de carne le podría ir genial a este plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, siempre se puede aprovechar algún resto de carne del tipo que sea y hacer este mismo plato con garbanzos de bote, los tiempos y economía se reducen considerablemente.

      Eliminar
  2. Qué receta más rica. Me encantan los garbanzos y con las especias que lleva y el pollo así desmenuzado, que hambre me ha entrado. Me encantó.
    Un beso Sara

    ResponderEliminar
  3. Son las legumbres que más me gustan, por sabor y versatilidad. Las especias tostadas son mucho más aromáticas. Verás como te gustan si los haces.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...