sábado, 10 de enero de 2015

Natillas borrachas


Ya queda menos para que llegue el lunes y por lo tanto, como miles de personas, ponerme a dieta, por lo tanto, aprovecho el fin de semana para ponerme como el Kiko y darme algún gustazo en plan dulce.

Las natillas borrachas no son más que unas natillas normales a las que añadimos unos pequeños extras.

INGREDIENTES
3 Yemas de huevo
3/4l leche
1 Cucharada de maizena
8 cucharadas de azúcar

1 Sobao, magdalena o similar por cuenco
Un chorrete de crema de orujo

Canela para espolvorear




PREPARACIÓN
Separamos de los 3/4l de leche un vaso y en él diluimos la maizena y ponemos el resto de la leche a calentar con el azúcar. Batimos las yemas y mezclamos con la maizena diluída. Cuando la leche con el azúcar esté hirviendo, separamos del fuego y añadimos la mezcla de leche, maizena y yemas a la leche azucarada caliente, llevamos de nuevo al fuego a temperatura media, removiendo sin cesar hasta que alcance el espesor que queremos, a mí me gustan más bien ligeras, pero eso ya al gusto personal.

En cada cuenco ponemos uno de los sobaos que hayamos elegido, agujereamos con la puntilla de un cuchillo y bañamos con la crema de orujo, de forma que quede bien empapado, por lo que si hace falta echar un poco más lo haremos.

Vertemos con cuidado las natillas encima del sobao borracho, dejamos atemperar y cuando estén tibias las metemos en la nevera para enfriar.

A la hora de servir espolvoreamos con canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...