miércoles, 21 de enero de 2015

Sandwich Vegetal Integral


Media España está con gripe, catarro, constipado... y la otra media está cogiéndolo. Hay que cuidarse, abrigarnos, mantenernos secos y calentitos y bien nutridos. Bien nutridos no quiere decir cargarnos de grasas animales ni de platos descomunales, significa alimentarse bien, ni más ni menos.

El sandwich vegetal es uno de los alimentos más completos que hay, lleva pan, por lo que ya le estamos metiendo el cereal del trigo, si lo ponemos integral como este de la foto, le estamos aportando una dosis extra de fibra. Lleva vegetales como la lechuga y el tomate, antioxidantes y vitaminas por todos conocidos. Y ahora podemos añadirle lo que más nos guste, queso desnatado (calcio) y si le metemos jamón de York ya le dotamos de una buena dosis de proteína. Si al sandwich le acompañamos con un zumo fresco y de un caldito de primero, tenemos una buena comida completa, baja en grasas, sana y nutritiva.

No me gusta la mayonesa, por lo tanto, mi sandwich no lleva mayonesa, para darle jugosidad, con la ayuda de un spray, cuando el pan estaba sin tostar, lo vaporicé por ambas caras con aceite de oliva.

INGREDIENTES
Pan de molde integral

Tomate 
Lechuga
Queso de lonchas desnatado
Jamón de York

Ajo en polvo
Aceite de oliva


PREPARACIÓN
Vaporizamos el pan, por ambas caras con aceite de oliva y lo ponemos en la plancha, tostándolo primero por un lado y después por el otro.

Cortamos en rebanadas el tomate, espolvoreamos con ajo en polvo y reservamos.
Quitamos los centros a las hojas de lechuga para que sean más digeribles, reservamos.
Cortamos el jamón en dos partes, reservamos.

Montamos el sandwich, colocamos primero la lechuga, tomate, queso y jamón. Tapamos con el pan que nos quede, pinchamos dos esquinas con el palo de una brocheta y cortamos en dos mitades.

Nota: Podemos sustituir el jamón y el queso por espárragos y pimientos asados, así será totalmente vegetal.


5 comentarios:

  1. Umh.. que rico :) yo me comía uno ahora mismo, aun falta rato para la comida pero ya tengo un hambre.. uff en casa los hacemos sobre todo para la cena, pero a mí me apetecen a cualquier hora. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Santander totalmente identificada por el tipo de sandwiches vegetales que hacen; en tiempos en los que no me cuido tanto, desayuno siempre medio de estos en una cafetería en concreto. Les tengo vicio.

      Eliminar
  2. Bien rico que está este sandwich!! Yo pase un catarro hace una semana, y la verdad es que se pasa mal, ya lo tengo superado y este sandwich me vendría genial para reponer fuerzas.
    Un beso Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo yo ahora a mi madre malina, por lo menos vivimos casi puerta con puerta (ella en el edificio de enfrente) y puedo darle unos cuantos mimos. Ayer mi hija le llevó para cenar un buen caldo de carne y uno de estos sandwiches, que se que no comió porque no le apetece comer nada, pero seguiré insistiendo :-)

      Eliminar
    2. Es que se quita el hambre y se está muy molesta. Pero tú insiste que lo que hago yo con mis padres, que comen fatal últimamente.
      Un beso

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...