martes, 13 de enero de 2015

Sopa de carne


LLegó el día, ya me he puesto en plan militar con mi alimentación y el ejercicio, no se puede uno abandonar y después lamentarse profundamente de que no entra en determinado pantalón. Yo tengo hipotiroidismo y tengo que cuidarme con firmeza o mi cuerpo simplemente acabará desparramándose encima de un sofá, por lo tanto dieta sana y largos paseos.

Estar a dieta no significa comer lechuga (o al menos no solo lechuga), significa comer bien. La sopa fue el primero, después hubo un filete con patatas asadas y setas a la plancha. 

INGREDIENTES
Un buen trozo de carne de ternera limpia de grasa.
2 Zanahorias
1 Puerro grande
1 Trozo de jengibre (opcional, a mí es que me gusta su sabor)
2 Dientes de ajo
1 Cebolla no muy grande
Pimienta

1 Huevo
Fideos


PREPARACIÓN
Ponemos en agua limpia el trozo de carne y llevamos a ebullición. Cuando cambie el color, sacamos del agua, aclaramos y tiramos ese caldo.

Volvemos a poner la olla con todos los ingredientes salvo el huevo y los fideos y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna. Yo lo hice en la olla a presión, el tiempo se reduce considerablemente.

En un cazo cocemos el huevo 10'.

Cuando el caldo esté hecho, sacamos la carne y las verduras y añadimos los fideos, cocinamos el tiempo que nos marque el fabricante.

Picamos un poco de la carne, la zanahoria y el huevo y añadimos a la sopa.

Servir muy caliente.

Se puede desgrasar aún más dejando el caldo en la nevera toda la noche y al día siguiente quitamos la capa de grasa que se habrá solidificado, sin embargo, si elegimos la carne sin grasa, y no añadimos aceite ni nada parecido, el consomé sale desgrasado y clarito.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado una sopa deliciosa!!! A nosotros nos encantan las sopas, sobre todo a mis hijos y esta tuya les encantaría, por lo que voy a guardármela para hacerla. Feliz Año 2015 para ti y tu familia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A los míos también les gustan mucho. a mí me gustan más los purés, pero muero por una buena sopa de pescado o de cocido, que son mi debilidad, pierdo el sentido por ellas.

    Feliz 2015, Mari, espero que la entrada al año haya sido buena!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...