jueves, 28 de mayo de 2015

Hotate Bataasyoyu gohan (arroz con zamburiñas y mantequilla con soja)


Tengo muy abandonado el blog de cocina, pero es que los compromisos literarios no paran, y entre que se vende el Diario de un Héroe de los 90, que me llaman de un montón de este sitios para ir a firmar ejemplares y demás, apenas tengo tiempo para mi afición culinaria; pero no me olvido ni por asomo. 
Hoy mi amigo Takahito san, me preguntó más o menos que qué pasaba con el blog, así que en homenaje a él y al amigo Yutaka san que me dio la receta, publico hoy Hotate Bataasyoyu Gohan, literalmente, arroz con zamburiñas y salsa de soja con mantequilla.
Oishiidesu!

INGREDIENTES

1 1/2 Vaso de arroz redondo
Carne de zamburiñas
25gr de Mantequilla
1/2 CDA de salsa de soja
50cc de metsuyu
Cebollino


PREPARACIÓN
El día anterior preparé el mentsuyu con 30cc de agua, katsudon, wakame, un poco de azúcar, sake y mirin, lo cociné cerca de ocho minutos y lo dejé reposar, deben salir 50cc de líquido.

Al día siguiente, derrites mantequilla y en esa mantequilla doras la carne de las zamburiñas (yo la compré congelada), cuando esté dorada, añades la media cucharada de salsa de soja.

En una cazuela, pones el arroz y ahora añades el doble de líquido, más el jugo  de las zamburiñas y la salsa mentsuyu, añades también las zamburiñas y cocinas a fuego lento hasta que se haya consumido el líquido.

Una vez servido, espolvoreas por encima con cebollino picado pino y pones una pizca de mantequilla.

Ahora solo te queda disfrutar.


1 comentario:

  1. Me parece muy rico :) eso si me quedo con el segundo nombre jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...