martes, 11 de agosto de 2015

Misokatsu al estilo de Nagoya 味噌カツ


Esta receta la copié de Internet, se la cogí a un youtuber que se llama papadesu (soy papá), la cual podéis ver pinchando aquí.

Me he hecho seguidora suya, me viene bien para mis recetas, así que como él anima a hacerlas, le pondré el enlace a su propia receta hecha por mí.

Le copié la receta a papadesu, pero la idea me la dio mi amigo Yutaka Namisi Nasu san, que poco a poco me va dando grandes ideas para que pueda cocinar su cocina. Así que... ¡Muchas gracias por todo Yutaka san!

INGREDIENTES
Chuletas de cerdo
Huevo
Harina de trigo
Panko

45cc de Sake
45cc de Mirin
150cc de caldo dashi
3 cdas de azúcar morena
1cda de salsa worchester
100gr de miso (yo utilicé miso rojo)

30gr de sésamo blanco



PREPARACIÓN
Vamos a preparar las cosas.

Hacemos unos cortes a la grasa de los lados de las chuletas (si tuvieran hueso se lo quitamos), las damos unos golpes para romper las fibras. Enharinamos, pasamos por huevo batido y por último en panko (el pan rallado japonés). Tapamos las chuletas con papel film y reservamos hasta que vayamos a freírlas.

En un cazo ponemos el sake y el mirin, damos fuego para que se evapore el alcohol. 

Añadimos el azúcar, la salsa worchester, el caldo dashi y la pasta de miso rojo, diluimos bien y cocinamos a fuego suave 2'

En un sartén tostamos el sésamo, sacamos de ahí y machacamos como para una pasta tahine. Añadimos la pasta que hemos hecho a la salsa de miso que hemos cocinado antes. Deberá quedar una consistencia como de nata líquida casi casi montada. Yo le he añadido más semillas de sésamo enteras, porque me gusta el sabor del sésamo.

Freímos nuestras chuletas empanadas, y montamos el plato, cortamos las chuletas, bañamos con la salsa y colocamos una ensalada cortada en juliana al lado.

Disfruta del sabor, si te gustan los sabores fuertes, este es tu plato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...