miércoles, 5 de agosto de 2015

Tonkatsu とんかつ


Este podría ser el paso previo al katsudon si decidiéramos continuar con la receta, pero se ve que alguien, un día, lo probó así y le supo a gloria... conjeturas mías, no sé cómo se creó esta receta, no tengo la menor idea, lo que sí sé es que lo hice hoy para comer y mis hijos quieren cenarlo de nuevo.

Katsu es chuleta de cerdo, con esto os estoy diciendo de qué va esto, no es pollo, ni siquiera es cualquier parte del cerdo, son las chuletas, y sale tierno, rico y saciante. Otro día haré el katsudon que me gusta más aún.

INGREDIENTES
Chuletas de cerdo, mejor deshuesadas

Harina
Huevo
Panko (un par molido japonés que queda muy crujiente al freírlo)

Salsa tonkatsu

Repollo para la ensalada

PREPARACIÓN
Hcemos unos cortes ligeros a os lados de las chuletas para que no encojan cuando se frían. Golpeamos la carne para romper las fibras y hacerlas un poco más grandes. 

Rebozamos primero en harina, huevo y por último en panko. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Servimos acompañando de la ensalada en juliana fina y con las chuletas cortadas en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor.

Puedes comprar la salsa tonkatsu ya hecha, la tienes en el club gourmet del CI o en tiendas especializadas. Pero también te puedes animar y hacerla tú, te digo como.

Salsa de soja, un pocllo, otro pocillo de salsa worchester, una cucharada de azúcar, un chorro de salsa barbacoay un poco de agua, deja que hierva un rato corto y ya la tienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...