lunes, 17 de agosto de 2015

Udon con Langostinos de Xiao Lang


El Udon es un tipo de fideo, yo pensaba que era solo japonés, pero Xiao me ha reñido... el sabrá, no voy a discutir más con él, que últimamente lo hago mucho y es agotador. El caso, es que siempre que discuto con Xiao acabo ganando algo, esta vez fue esta receta que me ha dado para dejarme clarito que no, que no solo es japonés el udon (Xiao, no te enfades, hombre, ya sabes que me gusta jugar).

INGREDIENTES
2 Paquetes de udon fresco

250gr de langostinos crudos.
1/3 de pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 guindilla roja fresca (la que yo usé me la trajo Xiao, pica que te mueres, era china)
Un buen puñado de shitake (setas)

Aceite de sésamo
Salsa de soja
7 Especias chinas


PREPARACIÓN
Quitamos las pieles y las cabezas a los langostinos y reservamos el cuerpo limpio de tripa.
Hacemos un caldo con las pieles y reservamos.

Cortamos en juliana no demasiado fina los pimientos, y picamos en aritos la guindilla y lo ponemos en un wok con una cucharadita de aceite de sésamo.

Cuando hierva el agua de las pieles y cabezas, machacamos un poco las cabezas para que suelten más sabr. Colamos y ponemos el udon en ese caldo durante 5'

Hacemos un corte en cruz en algunas shitake y las otras las cortamos en cuatro trozos, añadimos al wok y también el cuerpo de los langostinos, las 7 especias y la salsa de soja. Sacamos el udon del caldo y lo ponemos en el wok, damos unas cuantas vueltas y servimos bien caliente.

Nota: Si tienes calor... evita la guindilla y las 7 especias chinas o vas a sudar como nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...