martes, 5 de abril de 2016

Cerdo Hervido 豚の角煮 Buta no Kakuni


Pese a la simplicidad de este guiso, no me ha quedado como yo quería hasta esta última vez; o unas veces no me quedaba la salsa a mi gusto o directamente se me iba el santo al cielo y acababa calcinando la panceta y el huevo. Pero ya le he cogido el truco, por lo que por fin he conseguido lo que yo me proponía, un guisito sabroso y no demasiado graso pese a hacerse con panceta.

INGREDIENTES
1Kg de panceta fresca sin adobar ni ahumar, fresca.
Nabo Daikon
Un manojo de espinacas frescas
1 Huevo por persona

Un manojo de la parte verde de los puerros
Jengibre fresco

100cc de mirin
150cc de sake
40gr de azúcar (mejor moreno)
120cc  de salsa de soja




PREPARACIÓN
Sella la panceta en una sartén, para que los jugos queden dentro y adquiera ese bonito color dorado.

Ahora, en una olla a presión, coloca la panceta, los tallos del puerro y entre cuatro y cinco rodajas de jengibre fresco. Y cuece durante 20' más o menos (una hora si lo haces en una olla tradicional).

Prepara la sopa"kakuni", pon a hervir el sake con el mirin y el azúcar, estará listo en el momento en el que el azúcar esté disuelto. Reserva.

Cuece los huevos, unos 5'. Reserva

Cuece las espinacas en agua hirviendo 2' Pasado ese tiempo, escúrrelas. Yo me ayudé por la esterilla de hacer maki para sacar todo el agua de las espinacas.

Pela el nabo Daikon y haz rodajas de cuatro cm y pártelas a la mitad.

Saca la panceta de la olla y córtala en tacos. Atraviésala con palillos para que no se te deshaga.

Tira el caldo de cocer la panceta y en esa misma olla, coloca los trozos de panceta y de daikon, ahora, cubre con la sopa kakuni y cocina en olla a presión 15' y si es en olla tradicional 30'.

Pasado ese tiempo, pelas los huevos y los metes en el caldo durante 5' si te gustan los huevos bien cocidos o tres si te gustan con la yema menos cocinada.

Emplata poniendo en cada plato de uno a dos trozos de panceta, un poco del manojo de las espinacas y un huevo partido a la mitad. Viertes un poco de la sopa kakuni por encima y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...