martes, 3 de mayo de 2016

Melonpan メロンパン


Tengo un poco abandonado el blog, y es porque está a punto de salir mi nueva novela al mercado; me ha llevado casi un año entre escribir y editar millones de cosas, de detalles, de situaciones. Ahora, en manos de mi editorial, esperamos que podamos estar mi nuevo libro y yo, en la Feria del Libro de Madrid al igual que hice el año pasado con Diario de un Héroe de los 90.

Sin embargo no he dejado de cocinar, de seguir introduciendo en mi cocina nuevos conceptos y adoptando para siempre, nuevos sabores que agradan a mi mestizo paladar. Sin más, te dejo esta delicia de Melonpan, ellos sabrán por qué el nombre, porque de melón no tiene nada (casi mejor para mí, después de haberme comido yo sola un melón siendo pequeña, con su consiguiente empacho de días, dejó de gustarme esa fruta),

En realidad se trata de pan dulce cubierto por una deliosa galleta de mantequilla. Te animo a que lo hagas, verás lo mucho que te gusta.

La receta es para cinco bollos, si quieres más, simplemente dobla los ingredientes.

INGREDIENTES PAN

140 gr de harina de pan
25 gr de azúcar
Una pizca de sal
5 gr de leche en polvo
3 gr de levadura de pan
1 Cucharada de huevo batido
70 ml de agua templada
15 gr de mantequilla

INGREDIENTES GALLETA

80 gr de harina
Una pizca de sal
25 gr de huevo batido
1 Cucharadita de levadura
25 gr de mantequilla


PREPARACIÓN BOLLOS DE PAN
Mezcla los ingredientes secos de forma que queden bien unidos, a continuación añade el agua templada y empieza a amasar, no te asustes, es realmente pegajoso, así que paciencia y al lío (yo lo hice a mano, no usé máquina, pero podrías utilizarla y no pasar absolutamente nada, yo simplemente, para esta cantidad no me apetecía manchar el robot).

Amasa integrando bien los ingredientes, de vez en cuando, azota con fuerza la maso contra la mesa, si es demasiado pegajoso, ve añadiendo de muy poco a poco harina. Pasado un par de minutos, haz un hueco en la masa y mete en él la mantequilla en pomada, mete la masa por los bordes, uniendo la mantequilla poco a poco a la masa. Al final, tras un amasado de diez minutos, deberá quedarte una masa lisa y elástica. Haz una bola, mételo en un bol y cúbrelo con papel film y déjalo reposar 40'.

Pasado ese tiempo, amasa de nuevo y haz un cilindro, corta cinco trozos iguales y reserva cubiertos con papel film durante 20'.

PREPARACIÓN DE LA GALLETA

Mezcla bien la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que lo blanquees, añade el huevo y bate con ganas hasta que la mantequilla no se separe. Ahora vierte el harina tamizada en tres veces. Te quedará una masa lisa.

Forma un cilindro, envuélvelo con fil y haz un rulo. Mételo en la nevera mientras haces la masa del pan.

PREPARACIÓN DEL MELONPAN

Precalienta el horno a 170ºC

Cuando hayan pasado los 20', amasa de nuevo las bolitas de pan, retirándoles el aire.

Saca el rulo de galleta de la nevera, divídelo en cinco partes iguales y forma bolas, amasa hasta conseguir un círculo, cubre con cada círculo de galleta, cada bolita de masa de pan. Ahora, haz un dibujo de rombos en la superficie y espolvorea con azúcar.

Deja reposar de nuevo otros 20'

Pasado ese tiempo, mételos al horno, a 170ºC y hornea 12'

Si te puedes resistir, son un desayuno de lo más rico. Yo he guardado dos, uno para mi hijo y otro para mi hija.










2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Encantada de volver a tu cocina !!!! De encontrarme con ésta deliciosa galleta oriental (es lo mio, 31 años en Orient), que tendré que hacer siguiendo tus pasos. Se ven ricas, ricas....
    Te deseo mucho éxito con tu nuevo libro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo encantada de que nos hayamos reencontrado! Lo cierto es que desde casi un año llevo cocinando solo japonés y asiático, ya que es lo que mejor me va. A parte ayudan con mis recetas. Ahora mismo, me encuentro en el tercer día de cocción de unos huesos de cerdo para poder hacer mañana un ramen de tonkotsu al que le tengo ya muchas ganas. En fin, ¿qué te voy a contar a ti que no sepas?

      Muchas gracias por tus deseos hacia mi nuevo libro.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...