martes, 7 de abril de 2009

Pollo al limón de "Carmenrosa"

En realidad se hace con pechugas, pero yo sólo tenía en el congelador unas alitas, así que las aproveché.

INGREDIENTES
Alitas de pollo
Un vaso de vino blanco (mejor seco y de Jerez)
1 Cucharada de Jengibre (yo lo tengo en pasta fresca y eso utilicé).

El zumo de un limón.
3 cucharaditas de azúcar (mejor morena)
un vaso de caldo de pollo
1 cucharada de maizena

PREPARACIÓN

Se pone a macerar el pollo durante dos horas con el vino y el jengibre y un poco de sal (es la única sal que lleva el plato).

Pasado ese tiempo, ponemos a hervir el zumo de limón, el azúcar y el caldo. Cuando rompa a hervir, diluímos la maizena en agua fría, lo añadimos a la salsa y reservamos.

Se dora el pollo en una sartén con un poco de aceite de sésamo (yo lo tengo, si no lo tenéis cualquiera vale), cuando esté doradito se añaden dos cucharadas de la salsa y se menea el pollo para que se impregne bien. Un minutín así removiendo y añadimos la salsa y a cocer hasta que el pollo esté hecho.

Se puede comer con arroz blanco y decorar con limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...